Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Galletas sin huevo

botones_de_colora

Estas galletas están buenísimas, y las podemos hacer añadiendo colorantes o bien sin añadirle y después decorarlas con glasa o con fondant.

 

Esta receta de galletas sin huevo, es muy sencilla y podemos sustituir el aroma de vainilla por otro que nos guste, aroma de almendra, de galleta, de fresa….

 botones

 

Ingredientes:

Para unas 70 galletas pequeñas

 

150gr. de mantequilla

80 gr. de azúcar glass

250 gr. de harina

Una Cucharita de aroma de vainilla

Una pizca de sal

Galletas_sin_huevogalletitas_de_botones

Preparación:

Sacamos de la nevera la mantequilla una hora antes.

Tamizamos por separado la harina y el azúcar glass.

Batimos la mantequilla con las Barillas eléctricas unos 3 minutos hasta que quede como una crema, entonces añadimos el azúcar  y seguimos batiendo y después  poco a poco añadimos la harina mezclada con la sal y el aroma. Si con las varillas no podemos, terminamos de amasar a mano, hasta que no se nos enganche la masa a las manos ni a la mesa de trabajo, que podemos espolvorear con harina.

Si queremos darle varios colores, separamos la masa en varias porciones, y las coloreamos. Yo he usado colorantes en pasta, el Tangerine de Sugarflair y el rosa de Wilton, usando muy poca cantidad conseguimos darle color, simplemente con la punta de un palillo. Amasamos.

Coloreamos_masa

Ahora aplanamos la masa de cada color entre dos papeles de horno, con ayuda de un rodillo, al grosor deseado, mas o menos unos 0.5 cm. Y las dejamos enfriar en la nevera unas tres horas mínimo.

Cortamos con los moldes, al estar la masa fría no se deshace,  yo he querido simular unos botones de colores y he usado un molde más grande que otro, uno para cortar y otro para marcar un borde  y los agujeros de los botones están hechos con un palillo. Los sobrantes los vamos amasando y si es necesario enfriando.

Forma_de_botones

 Ponemos en la bandeja y enfriamos un rato más en la nevera para que no pierdan la forma, unos 20 minutos.

Las metemos al horno 170º, y depende de la medida de la galleta, unos 10-15 minutos, estar atentos, en cuento los bordes estén dorados, sacarlas. No esperar a que termine el tiempo, mejor guiarse por los bordes horneados, sobre todo si son galletas pequeñas.

horneamos

Horneadas

5 minutos de reposo en la bandeja, fuera del horno y después a la rejilla que se enfríen bien.

Ojo, por que parecen blandas, pero luego se endurecen.

Decorarlas cuando estén bien frías, o simplemente comerlas.

Galletas-sin huevogalletas_coloreadasinterior

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

9 thoughts on “Galletas sin huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *