Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Bizcocho de chocolate Whimsical Bakehouse

bizcocho_Whimsical

Receta de un bizcocho de chocolate muy popular que esta sacado del libro Whimsical Bakehouse.

 

No es un bizcocho de chocolate como lo pueden ser otros, este es de verdadero chocolate, y el café lo único que hace es acentuar aún mas su sabor. Recomendado 100% a los amantes del chocolate.

Una vez pruebes la receta, ¡este será tu bizcocho de chocolate!

Ingredientes para el bizcocho de chocolate Whimsical Bakehouse

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

  • 210 ml de café caliente (Yo he usado descafeinado)
  • 90 gr. de cacao en polvo (Valor cacao en polvo desgrasado)
  • 210 ml de agua
  • 310 gr. de harina
  • 65 gr. de Maizena
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • Media cucharadita de levadura química
  • Un pellizco de sal
  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr. de azúcar
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • Un tapón y medio de esencia de vainilla

 

Cómo hacer el bizcocho de chocolate

Precalentar en horno a 175ºC y engrasar un molde de 24 cm con spray desmoldante.Saldrían unas 18 ó 20 porciones.

Mezclamos el café con el cacao, hasta que desaparezcan los grumos y después le añadimos el agua fría.

Tamizamos en otro bol la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien y vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que quede bien homogéneo.

Ahora a velocidad mas baja ponemos la vainilla y vamos añadiendo una parte de harina, que se integre bien, otra parte del cacao, que se integre, otra de harina y así sucesivamente hasta terminar.

Receta bizcocho de chocolate - masa

Bizcocho de chocolate en molde

 

 

Vertemos la mezcla del bizcocho de chocolate en el molde y horneamos casi una hora, vigilamos que no se nos queme y si es necesario ponemos un papel albal arriba. También se puede dividir en dos moldes y así en 20 minutos esta listo y será mas jugoso.

 

Después,  una vez sacado el bizcocho de chocolate del horno, dejamos reposar 20 minutos en el molde y transcurrido este tiempo lo ponemos a enfriar en una rejilla, si no tienes una especial de repostería puedes usar la redondita que viene en el microondas, o incluso la del horno apoyada en unas latas de conserva.

Bizcocho de chocolate horneado

 

Lo dejamos enfriar toda la noche, y procedemos al relleno.

Es tan esponjoso que al igual al cortarlo se desmigue, una solución seria meterlo una meCortado de bizcocho de chocolate con liradia hora en el congelador.

Relleno:

Por si solo ya es bueno, te lo podríase comer así y te encantaría, pero hay combinaciones muy sabrosas:

Si eres un choco adicto una capa puede ser un Ganache de chocolate o  si quieres suavizarlo un poco una capa de  swiss merengue Buttercream, que le puedes añadir unas cucharadas que queso tipo philadelphia.

Otra capa podría ser de mermelada, de naranja que combina muy bien con el chocolate, o de melocotón o fresa.

Se puede bañar, muy poquito, ya que es demasiado esponjoso con Cointreau. O incluso una parte del agua de la receta se puede sustituir por un licorcito.

 

Bizcocho de chocolate en capas

Su sabor no deja indiferente, si te gusta el chocolate este es tu bizcocho de chocolate, sin duda!. ¿Te atreves con él?

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

39 thoughts on “Bizcocho de chocolate Whimsical Bakehouse

  1. Gracias por esta magnifica receta. Veo una foto en la que hay unos muffins o magdalenas pero no comentaste que tal salieron ni cuanto tiempo los horneaste. Es que hice dos bizcochos con tu receta y me parecieron un autentico placer, asi que he pensado en hacer muffins para llevarlos a la oficina por que son mas cómodos, ya que no necesitan de platitos ni cuchillo ni nada. Espero tu respuesta y muchas gracias de nuevo.

    1. Hola Rosalia,

      Pues a la vez que hice el bizcocho, hice un intento de mini cupcakes, pero no salio como esperaba, ni mucho menos se apreciaba el sabor igual que en el bizcocho, y además las capsulas se engrasaron demasiado y se despegaban, tal vez haciendo unas cupcakes no tan pequeñas el resultado cambie. En cuanto tenga ocasión he de probarlo.

      En cuanto al horneado, para los cupcakes seria unos 20 ó 25 minutos, si son mini cupcakes con unos 12 ó 15 será suficiente. Vamos pinchando con un palillo para ver que este bien hecho.

      Gracias.

  2. Muchas gracias. Yo, de todas maneras voy a intentarlo mañana con unos moldes de silicona para muffins un poco mayores que los que se ven en la foto. Ya te contare que tal. Un besito.

  3. Buenas tardes, primero os felicito por vuestra paguina, me gusta mucho .Otra por que respondeis.
    Mi preguta seria para hacer un buen bizcocho que salga muy espongoso y bueno como lo tengo k hacer.
    Y si lo tengo que hacer con chocolate comolo ago sin tirarle cafe que quedara igual y muchas gracias.

  4. Gracias Teresa.

    El Whimsical Bakehouse, la receta es con café, pero se puede usar descafeinado y no lo notaras y los niños tampoco, solo es para acentuar el gusto a chocolate. De todas formas si prefieres otro que no lleve café en cuanto tenga ocasión lo publicaré, por que es un poco largo de explicar. Es el bizcocho buttermilk de vainilla y otro de chocolate, que son muy esponjosos y muy ricos también.

  5. hola me gustaria preparar esta receta mas no se si la levadura seria en misma cantidad ya que yo me encuentro en Baja California, Mexico

    1. Yo uso la levadura química (o fermento) en polvo Royal, la verdad que desconozco la que tienes en México, perdona por no poder ayudarte, pero la pregunta queda abierta por si alguien puede ayudar.

      Muchas gracias,

  6. Recien hice esta receta y es increiblemente rica! (si, no puede esperar a probarla) hice la mitad de la receta para ver como salia, y quedo perfecta! Lo unico que se me desarmo un poco cuando la saque del molde, pero creo que fue por mi impaciencia y porque todavia estaba caliente jaja pero no importa la voy a usar para hacer unos popcakes a ver que tal se aguantan. Ya la agendo como mi torta preferida de chocolate! Gracias por compartirla!!!

    1. Me alegro que te guste Ines, la verdad que tiene un sabor increíble.
      Sí, mejor esperar a que este más fría para desmoldarla, y luego incluso dejarla un poco en la nevera o congelador antes de hacer las capas, para evitar que se desmigue.
      Un saludo,

  7. hola! se ve muy rico,me muero de ganas por hacer la recta ya!! pero quería preguntarte:es agua “fria” o a temperatura ambiente? y si en lugar de levadura lo puedo sustituir por polvo para hornear? de ante mano gracias!

    1. Gracias Jesse,

      La verdad, que esta receta, esta Buenísima,,,,El agua puede ser temperatura ambiente (Pero dejando correr un rato el agua del grifo), es para enfriar un poco la mezcla del chocolate y el café caliente.En cuanto al uso de levaduras químicas, bicarbonatos…polvo de hornear….yo prefiero ceñirme a lo que manda la receta original, ya que así no me llevare sorpresas.
      Un saludo,

  8. Hola, estoy mirando la receta de este bizcocho y tiene una pinta buenisima pero tengo una duda, la mantequilla es con sal o sin sal? Y si no tengo esencia d vainilla pero si azucar avainillado, sirve igual?

        1. Un éxito este pastel, les encantó a todos y eso que lo hice con la mitad de la receta, no lo rellené pero a la otra si que le pondre algo por probar.

    1. Sí, puedes usar el método que tengas habitualmente, aunque yo recomiendo el desmoldante por los buenos resultados y la rapidez.
      Un saludo.

  9. Hola,
    la receta me parece genial, quiero hacerlo para navidades, pero tengo una duda. En la receta dices café caliente, si he entendido bien, cacao se mezcla con el café caliente y luego se añade agua fría. Pero que cantidad de agua fría? Y también, si café debe ser fuerte o normal? Gracias!

    1. hola, no te arrepentiras si decides hacerlo, esta muy bueno!
      La cantidad de agua la pongo en la receta, 210 ml.El café el que quieras,
      yo uso descafeinado pero sirve cualquiera.
      Sobre todo dejalo enfriar completamente antes de desmoldar o se rompera.Es tierno y jugoso!!!
      Saludos

  10. Hola, He hecho varias de tus recetas y mi familia y Yo hemos quedado super contentos, quedan divinas, ha sido un exito encontrar tu pagina… esta de chocolate sera la proxima que hare, pero antes queria preguntarte si se debe guardar en la nevera por el ganache?… Gracias, Monica.

    1. Muchas gracias Monica, me alegro que te gusten mis recetas, y este bizcocho de chocolate esta buenísimo, eso si, déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Si lo rellenas o lo cubres con Ganache puedes dejarlo fuera de la nevera, unos tres días.(En sitio fresco, ahora en invierno hay menos problema)

      Un saludo,
      Laura

      1. Laura muchisimas gracias por aclarar mi duda, eres muy amable 🙂 manana la hare y espero quede tan rica como las anteriores…

        Monica.

  11. Hola, me ha encantado está receta y la voy a poner en práctica. Quiero hacer varios Bizcochos, de distintos tamaños,ponerlos uno encima de otro y forrar con fondant. Quiero saber sí es lo bastante consistente como para que aguanten y no se aplasten. Muchas gracias! Me encanta tú página

    1. Hola Laura, siento el retraso en contestar…al igual ya lo has averiguado por tí misma….
      Este bizcocho es consistente, pero a la hora de desmoldar, hay que dejarlo enfriar bien o corre el riesgo de romperse. Igual que a la hora de rellenarlo, que es mejor hacerlo si esta un poco frío. Pero yo lo he hecho de dos pisos con fondant y me ha aguantado muy bien.

      Saludos.

  12. hola,buenos dias !!!me encanta tu pagina,estoy empezando en esto de la reposteria,y me gustaria preguntar algo . resulta que el chocolate me encanta,este bizcocho parece estar genial,pero lo que pasa es que no me gusta muy dulce,y mi pregunta es”que pasa si se reduce la cantidad de azucar que se anade en el bizcocho??muchas gracias!!

    1. Hola, ante todo gracias y me alegra que cada vez seamos más los que empezamos con la repostería.
      Este bizcocho no es de los dulces, la verdad que entre el cacao al no tener azúcar y el café, le va muy bien la cantidad de azúcar de la receta, puedes echarle un pelín menos, pero siempre es mejor no variar demasiado las proporciones.
      Un saludo.

  13. Hola, antes de todo gracias por esta receta que parece increíble!
    Queria preguntarte una cosita…siguiendo la receta sabrias decirme para un molde de 24 cm qué altura tiene al final el bizcocho por favor?
    Muchas gracias!!

  14. Hola, tiene una pinta estupenda, pero te quería preguntar si al añadirle cafe,luego no sabe mas a cafe que a chocolate? Es que lo quiero hacer para niños..
    Gracias

  15. Hola!!! que pinta!! te hago una consulta, acá en Buenos Aires el cacao amargo no es algo que se consiga en cualquier mercado, se consigue en dieteticas, casas naturistas o de repostería, pero por mi barrio no hay nada de eso, queria saber si puedo utilizar cacao dulce (y en tal caso que cantidad de azúcar aproximada) o si me conviene reemplazarlo con chocolate amargo derretido. Muchas gracias!!!

  16. hola y gracias por esta deliciosa receta de bizcocho, lo hice relleno de mermelada de albaricoque y cubierto con un poquito de nocilla de Lidl, para que no cargara tanto y quedó buenísimo, solo que la próxima lo untaré mas con jarabe y le pondré mas mermelada, porque no se si me pasé con el horno que quedó mas bien seco, pero, no duro.

    Mis cambios:

    – la levadura usé dos sobres blancos+azul de Mercadona.
    – 100 ml de agua y 100 ml de wisky

    Un saludo y gracias

  17. Hola buenos días estoy probando la receta ..mi duda es en que momento agregar la maicena ya que no encuentro en la receta cuando.incorporarla.la agregue a la harina.espero no haber hecho.mal.muchas gracias por tu timpo

  18. Muchas gracias por compartir esta delicia es maravillosa!! .. ya la he preparado tres veces.andaba buscando una receta asi para el dia de las madres …Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *