Ir a Facebook de Dulcinenca Ir a Twitter de Dulcinenca Ir a Google+ de Dulcinenca
Publicado por Dulcinenca el 3, abr 2013 en Bases
Introducción

Receta para hacer la base de nuestros pasteles, ya sean Layer cake, recubiertos de fondant, 3 D…etc. Muy jugoso y al mismo tiempo resistente.

bizcocho_buttermilk

Este bizcocho buttermilk de vainilla, lleva los mismos ingredientes que la receta del pound cake de “The Hummingbird Bakery”, que podéis ver en el enlace, pero con una modificación en las medidas de los ingredientes, es el que hace Tartacadabra.

Es muy esponjoso, y perfecto para utilizar con fondant, por que no se hunde, perfecto para tartas 3D, se tornea bien y no se agrieta.

Es de vainilla, pero puedes sustituirle el aroma a tu gusto.

bizcochos_buttermilk

 Ingredientes para el bizcocho base para pastel:

  • 250 grs. de harina
  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 grs. de azúcar normal o caster
  • 200 ml de buttermilk*
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Un cuarto de cucharadita de sal
  • Una cucharadita y media de extracto de vainilla

 

El buttermilk, si no lo encuentras, puedes hacerlo juntando leche entera, con una cucharada de limón o vinagre blanco y dejándolo reposar, hasta que tenga aspecto de leche cortada.

Una hora antes de preparar el bizcocho, sacamos la mantequilla y los huevos de la nevera, también podemos hacer la buttemilk.

Precalentamos el horno a 160º

Tamizamos y pesamos la harina y la juntamos con la sal, levadura, y bicarbonato.

Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas, la mantequilla junto con el azúcar, hasta integrarlo y se vuelva blanquecino, entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno, no ponemos el siguiente hasta que el anterior este bien integrado. Este paso es muy importante, tenemos que aportarle aire a la masa. Yo prefiero cascar los huevos en un vasito aparte, y después irlos incorporando, para asegurarme que no se me pase ninguna cáscara de huevo.

Juntamos el extracto de vainilla con la buttermilk.

Ahora alternativamente vamos incorporando la harina y la buttermilk a la masa, mejor nos ayudamos con una cuchara de palo, empezamos y acabamos con harina. Se puede hacer en 3 ó 4 tandas, como queramos. Veremos que la masa es como muy ligera, que no pesa y esponjosa….y si la pruebas…Muy buena.

Engrasamos un molde con spray desmoldante, muy útil y rapidísimo. Pero si no tienes, engrásalo con mantequilla o mantequilla y harina, como estés acostumbrad@.

molde_20

 

Si usas un molde de 20 cm, te saldrá un bizcocho de unos 6 cm de alto, que podrás dividirlo por la mitad para rellenar. Y el tiempo de horneado es una hora aproximadamente, hora y veinte, pero a partir de los  45 minutos, prueba que este hecho con un palillo y puedes cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se queme.

relleno_pastel

Pero puedes hacerlo dividiendo la masa en dos moldes, y el tiempo de cocción será de unos 25-30 minutos.

 

Cuando este horneado, se saca del horno y se deja templar en el molde unos 15 minutos, después se traspasa a una rejilla para que termine de enfriarse.

 

Notas:

Si lo que quieres es una receta para bizcocho muy alto, puedes duplicar los ingredientes de la receta,

Pero te aconsejo que lo hagas en dos moldes, si no el tiempo de cocción aumenta demasiado y la esponjosidad del bizcocho no será la misma. Si no tienes 2 moldes iguales, hazlo en dos tandas, hornea la mitad y después el resto de la masa reservada.

Se pueden congelar perfectamente, por lo puedes hacerlo con antelación. Guárdalo herméticamente en una bolsa de plástico.

Esta masa es ideal como base para cualquier  receta de cupcakes. Cambiándole los aromas, rellenándolos de diferentes ingredientes y poniéndoles un frosting diferente, puedes conseguir una gran variedad de Cupcakes.

 

cupcake fresacupcake limóncupcake naranja

Layer_cake

Layer Cake, usando la receta del bizcocho base para pastel.

Castillo_fondant

El bizcocho de abajo de esta Tarta fondant de dos pisos esta hecha con la receta del bizcocho base para pasteles.

¿Te ha gustado? Suscríbete aquí y no te pierdas nada de la web. ¡Recibirás todas nuestras recetas en tu email! Además, me harías un gran favor si compartes este artículo, a través de las redes sociales. Gracias!
Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Imprimir
votar
Categorias: Bases
Etiquetas: ,

31 comentarios.

  1. MARICRUZ dice:

    hola otra vez a este pan que le puedo agregar para hacerlo de chocolate por favorrrrrr espero tu respuesta

  2. gabriel dice:

    hola he solicitado las 36 recetas esas por 0’60 €
    lo tengo que pagar cuando me lleguen?
    el link es este: http://www.planetadeagostini.es/microsites/argonas/postres/suscripcion2_microsite_alt.html

    o esto no tiene que ver contigo? como aparecia en la publicidad…

    gracias de antemano

    • Dulcinenca dice:

      Hola Gabriel, como bien dices es publicidad externa y ajena a la web.
      Se trata de una promoción de Planeta de Agostini. Tendrás que hablarlo con ellos.

      Gracias por visitar mi web!

  3. Maria dice:

    Buenas, me gustaría saber qué cantidades debo de usar para que al final me quede más o menos una altura de 15 cm utilizando un molde de 22.

    • Dulcinenca dice:

      Hola Maria,

      Puedes doblar las cantidades, y hornearlo en dos veces, cuando hay tanta cantidad es mejor. Quedara más jugoso y no tarda tanto en hornearse.

  4. AdictaAlDulce dice:

    Tengo dos dudas.
    La primera es que si se al hornear dos bizcochos a la vez el resultado será el mismo si pongo un molde en la bandeja del horno y otro debajo de la bandeja.
    La segunda es que tipo de crema podía utilizar para poner entre piso y piso de bizcocho. Pero lo difícil es que tiene que ser una crema que le guste a unos adolescentes.
    Y se me olvidaba, ¿la esponjosidad del bizcocho resulta empalagosa al ser tan denso?

  5. Dulcinenca dice:

    Primero de todo, gracias por visitar mi página.

    En cuanto a hornear dos bizcochos a la vez…cada uno conoce su horno y los resultados que le da, yo por ejemplo, si lo hago para hornear galletas, pero las de arriba me quedan mejor, pero para los bizcochos, como tengo moldes altos, el de abajo, tendría que estar demasiado bajo y me da la sensación que me quedaría mal, por eso solo utilizo la bandeja de arriba, que en este, según lo pequeño de los moldes, si se pueden poner varios.
    En cuanto a la crema, yo suelo utilizar una buttercream de fresa y mermelada de fresa, o un ganache de chocolate…
    Un Saludo,

  6. lydia dice:

    holaaa, qeria preguntarte si las cantidades q has puesto son solo para una de las bases q pones en la imagen o da para mas??

    gracias, un saludo!

  7. lola dice:

    Y si no poseo bicarbonato?
    Daría lo mismo? O lo sustituyo con algo…

    • Dulcinenca dice:

      Lo mejor para asegurarnos un buen resultado es seguir la receta original, además el bicarbonato neutraliza la acidez de la buttermilk.
      Un saludo,

  8. Meri dice:

    Hola queria primero felicitarte por esta pagina y las cosas tan bonitas que haces,soy una mama que quiero preparar una super fiesta a mi hijo que dentro de dos meses hara 5 años, le quiero hacer una fiesta pirata y le quiero hacer un pastel de un barco pirata y la verdad mis pasteles no tienen que ver con nada de lo que haces tu..de fondant no me atrevo, he visto paginas web que hacen el paso a paso de como hacerlo lo cubren de chocolate,pero quiero hacer uno de los bizcochos que tienes tu en tu página pero no se cual sera mejor ni que relleno seria el mas adecuado..espero que me puedas ayudar,y a ver cuando podemos comprar online que ya tengo ganas ;) !!!

  9. Anna dice:

    Me encanta tu pagina

  10. Laura dice:

    Me gustaría saber como que puedo sustituir el huevo de los bizcochos, ya que tehemos alérgicos en la familia.

    Muchas gracias

    • Dulcinenca dice:

      Buenos días, ante todo perdón en la tardanza en contestar.

      A parte de lo más utilizado para sustituir el huevo, que es una fruta bien madura, por ejemplo el plátano, tengo entendido, pero no se si me equivoco, que la goma xantana, actúa como agente emulsionante, y que media cucharadita de las de moka(las mas pequeñas), de goma xantana junto con 50 ml de agua, bien batido en batidora, sustituye a un huevo. Puedes mirarte e informarte de esto, y me comentas a ver que tal.

      Otra cosa, este producto pronto lo tendré de venta online en la página : http://www.dulcinenca.com/comprar/

      Un saludo

  11. Maria Cardus Moya dice:

    Me gusta vuestros pasteles

    Maria Cardús

  12. cakecupcake dice:

    Hola!! Queria saber si en la receta de este bizcocho se
    puede sustituir esa battermilk por otra casera de algun
    otro sabor. Gracias! :)

  13. Marina dice:

    Hola me ha ayudado mucho tu pagina, pero me gustaría saber si el bizcocho genovés sirve para la tarta de fondant, o si es demasiado blando, he hecho dos pruebas uno con el de yogurt… Y no me gusta mucho el sabor pero es bastante denso, y el genovés que me encanta pero lo veo muy blandiiiito y poco resistente, que me recomiendas? Gracias de antemano, saludos.

    • Dulcinenca dice:

      Hola Marina

      El bizcocho genovés se utiliza para pasteles más tradicionales, de nata, trufa, brazos de gitano…rellenos de poco peso. Para uno fondant …tal vez si es solo una capa de fondant y poca decoración….pero no te garantizo unos resultados perfectos!

      Saludos.

      Puedes encontrar productos para la repostería creativa en nuestra tienda online:
      http://www.dulcinenca.com/comprar

  14. dilma dice:

    hola quiero saber que es ese battermilk y que funcion hace en el biscocho

  15. mari dice:

    Hola buenas tardes, veo que en la receta pones que es para un molde de 20cm y que mejor hacerlo en dos moldes para que quede mas jugoso, seria posible hacerlo en uno sólo de 25cm o mejor de 30cm? no se como quedara de alto con estas medidas…

    un saludo

  16. feserico dice:

    Mira esta buena tu reseta pero tendrias que dejar de usar mediadas cn tasas y poner las medidas exactas. N es una critica sino una recomendacion

  17. lina dice:

    Hola queria preguntar si buttermilk es lo mismo q la nata??

  18. Ingrid dice:

    Hola, te escribo desde Chile y me encantan tus consejos. Te cuento que me han mandado a hacer una torta con forma de control de PS3 y necesito un bizcocho así como este que describes acá. Como es una torta para 15 personas, no tengo un molde tan grande como para cortarlo con la forma que me piden, así que lo voy a hacer en la lata del horno. Tengo uno de esos hornos de 6 hornillas, casero y mi pregunta va en el tiempo de cocción para esta alternativa de horneado. Yo pienso que la lata debe medir unos 60 x 40 cm app. Qué me aconsejas?

  19. lina dice:

    Hola me gustaría saber que para el relleno de una tarta de fondat q gruesor es mejor para q el fondant a medida de ls horas no se vaya a hundir gracias por las respuesta

Dejar comentario


Nuestros cursos ver calendario

Curso de iniciacion a la de decoracion de tartas fondant

Síguenos en Facebook

Bienvenida

Es fascinante ver cuanta gente esta interesada en el mundo de la repostería, y entre ellas, yo. Me gustaría aportar mi granito de “azúcar” y que juntos encontremos la inspiración para seguir.
Podéis usar mis fotos y recetas en vuestras páginas no comerciales (es más, me haría muy feliz), pero indicando de donde lo habéis obtenido y añadiendo un enlace a mi blog.
Si tenéis interés en saber quien hay detrás de Dulcinenca podéis conocerme algo mejor y saber quien soy aquí.
Gracias por visitarme. Podéis encontrarme en:

 

Facebook Dulcinenca Twitter Dulcinenca RSS Dulcinenca Google+ Dulcinenca

Entradas recientes

Comprar fondant online

Comprar fondant online

Publicado el 15-mar-2014

2 Comentarios

Bizcocho_mil_hojas_manzana1

Bizcocho de manzana milhojas

Publicado el 17-ene-2014

4 Comentarios

DSC07263

Cupcakes de Melocotón

Publicado el 18-jun-2013

6 Comentarios

  • La tienda

    • Dulcinenca

      C/ Cultura 25, local derecho
      Santa Coloma de Gramenet
      08922 Barcelona


      Tel.: 93 386 64 31
      Email: dulcinenca@gmail.com