Tutorial para hacer unas Zanahorias con Fondant

zanahorias

Son muy fáciles y muy versátiles, pero sin duda donde más las utilizamos es para adornar unos cupcakes o un pastel de zanahoria, el archiconocido “Carrot cake”.

Espero que este mini tutorial para hacer unas zanahorias con fondant , os sea útil.

Necesitamos fondant, verde y naranja, puede ser fondant blanco teñido, con colorante en pasta o lo podemos comprar de colores.

La marca Kelmy, tiene varios formatos y en muchos colores, en especial este de 100 grs., que es ideal para estos pequeños detalles, además tiene un sabor bueno, también importante.

Fondant naranja y verde

Las hacemos del tamaño que queramos, haciendo un cono alargado y con una esteca de bolillo marcamos donde vamos a poner el tallo de las zanahorias.

marcamos bolillo

Los tallos y hojas, se pueden hacer de varias maneras, como en la foto, mas alargadas, imitando más a la realidad, o dividiendo una bolita en cuatro, ya sea con un bisturí para fondant, o con unas tijeras, que da muy buen resultado, también puede ser solo de dos hojitas…o en glasa.

La zanahoria en redondo o planas…

rabillo zanahoriatutorial zanahorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fondant y glasa

Como queramos, y si las quieres hacer más divertidas, les puedes poner ojitos.

Para unir las dos partes, usaremos un pincel mojado en agua.

portada zanahoriasmodelos zanahorias

 

 

 

 

 

 

Para conservarlas, en una bolsa de papel de cierre hermético, en un Tupper, o ambas cosas, lo importante en sitio seco y que no le entre aire.

Share
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *