Tutorial de flores de glasa para decoración.

flores

Tutorial de flores de glasa para decoración.

Hacer flores de glasa, tiene varias ventajas, primero que es una manera fácil, sencilla y elegante de decorar tus cupcakes o tartas,  que siempre que te sobre glasa de hacer tus galletas puedes utilizarla haciendo decoraciones  y que además una vez secas, las puedes conservar cerradas herméticamente durante meses.

Hay muchísimas decoraciones en glasa, que se usan plantillas y solo hay que calcarlas por encima, las hay  en forma de diversos animalitos, o algunas mas laboriosas  simulando bordados.

En este caso voy a explicar como hacer las flores, y queda pendiente de ver las mariquitas, que también son muy fáciles de hacer y quedan muy divertidas encima en unas cupcakes con una buttercream verde con forma de hierba.

 

Ingredientes:

200 gr de azúcar glass tamizadoglasa

1 clara de huevo , o unos 32 gr, de clara pasteurizada.

½ cucharadita de Cremor tartaro (opcional)

1 cucharada de zumo de limón, o esencia y colorante en pasta a elegir.

La proporción es 200 gr de azúcar glass por clara, a partir de ahí, podemos doblar o triplicar para tener más cantidad de glasa.

 

Preparación:

 

Vertemos las claras en un bol y el Chemor Tartaro, espumamos un poco con un tenedor.

Añadimos una parte del azúcar glass previamente tamizado(Muy importante o quedara arenoso y no pasara por la boquilla),batimos a velocidad baja o manualmente, y vamos incorporando de esta forma el resto del azúcar, tenemos que conseguir una consistencia de pasta de dientes. Para esta glasa de delineado, tenemos que lograr una consistencia firme. Podemos ir probando su dureza poniendo un poco en una boquilla y empujamos con el dedo, si dibujamos una L, por la zona donde se cruzan las líneas ha de estar bien firme y no desparramarse.glasaprueba

Separamos en recipientes que podemos darle color y sabor, pero ojo, que podemos cambiar la consistencia conseguida, si esto ocurre añadir más azúcar.

colorearglasa

Mientras trabajemos con la manga, la boquilla la debemos ir tapando con un paño húmedo o si no se nos secara, lo mismo ocurre con la glasa restante, mejor ponerla en un Tupper bien cerrado, y a la nevera.

Conservación de la glasa:

Con claras pasteurizadas, unas 2 semanas en la nevera en Tupper.

También hay quien la congela y  dicen que al usarlo se saca a la nevera un día antes, y conserva su textura igual que el día que se hizo y es 100% recomendable, a mi aún no me ha hecho falta congelarla ya que siempre la  he gastado antes.

Paso a paso:

Para estas flores he usado una boquilla 224 Flor de Wilton, colorante violeta de Wilton y aroma de fresa de Lorann Oils.

Para las hojas la boquilla 352 Hoja de Wilton , y colorante verde hoja de Wilton, le podemos añadir aroma de menta, peppermint oil de Lorann Oils, aunque yo en ese momento no tenia.

Y para el centro, un mini biberón para decorar. Con un colorante amarillo dorado de Wilton.

 

Trabajamos sobre un papel de cocina vegetal.

Para las flores ponemos la manga de forma vertical 90º y apoyamos la punta y presionamos un rato según el tamaño que queramos,  entonces podemos hacer dos cosas, o dejamos de presionar y tiramos para arriba, o la giramos mientras dejamos de hacer presión y tiramos hacia arriba.

palillo

DOSFLORES

Ahora hacemos las hojas, pondremos la boquilla a 45º, la glasa debe salir por toda la boquilla, apretamos, tiramos hacia arriba y hacia abajo, y levantamos para que forme pico.

HOJAS

Debemos esperar a poner el centro hasta que este seco, para ello simplemente apretamos una gotita en cada flor a 90º.

Puntoamarillo

Dejamos secar y et voilà!

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

3 thoughts on “Tutorial de flores de glasa para decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *