Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Receta Layer Cake de violetas.

layer_cake_violetas

Primero de todo, ¿Que es un Layer Cake?.

Cada vez mas a menudo encontramos recetas de Layer  Cake , y no sabemos exactamente lo que es,

En realidad se trata de un pastel en capas, no se trata de una única receta, ya que hay muchas maneras de preparar Layer Cakes.

Se elaboran con varias capas de bizcocho, dos, tres, cuatro…etc., unidas por un relleno, puede ser buttercream, mermelada…y con una cobertura que combine con el relleno.

Yo, he preparado una receta Layer cake de vainilla y violetas. layer_cake_cumpleaños

Para esta tarta de violetas, he usado un bizcocho muy jugoso de buttermilk de vainilla.

bizcochos_buttermilk

Las capas del pastel, son de buttercream  de vainilla y de mermelada de fresa, que se puede sustituir por pasta de violetas, que seria lo ideal.

A la buttercream del exterior de la tarta, le he dado color, con un colorante en pasta de color violeta de Wilton y aroma de violeta de Chef Delíce.

aroma_violetas

 

Receta del bizcocho para tartas:

Bizcocho buttermilk de vainilla. Ver enlace.

Receta para la buttercream:

Buttercream . Ver enlace.

Para hace las diferentes buttercream, tan solo hay que añadirles colorantes y aromas al gusto.

Ingredientes para el almíbar de vainilla:

  • 100 ml de agua
  • 50 grs. de azúcar
  • Una cucharadita de aroma de vainilla.

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y lo hervimos unos minutos, hasta que el azúcar se disuelva, una vez fuera del fuego le añadimos el aroma de vainilla, dejamos enfriar y lo pasamos a un biberón de cocina.

 

Pastel de crema de mantequilla paso a paso

Para montar el pastel, ponemos un disco con un poco de buttercream encima de un plato giratorio, encima ponemos la primera capa del bizcocho, lo bañamos de almíbar y le ponemos  una capa de buttercream de vainilla y una capa de mermelada, si lo preferimos puede ser al revés, primero la mermelada y encima la butercream de vainilla.

 

fijamos_basealmíbarrelleno_pastel

Cubrimos con el otro bizcocho, asegurándonos que esta bien centrado, le ponemos el almíbar  y tomamos con una espátula una cantidad generosa de crema de mantequilla y la extendemos hasta llegar a los extremos del bizcocho, procurando que quede la misma cantidad por todo la superficie, repetimos la operación con la pasta de violetas o la mermelada. Cubrimos con el último bizcocho.

Ahora, vamos a cubrir con la buttercream de violetas, para ello con ayuda de una espátula tomamos la crema de mantequilla y aplicamos una capa fina por los lados, cuando se haya secado un poco (La ponemos en la nevera mas o menos una hora), aplicamos una segunda capa más gruesa, de unos 5  milímetros de grosor. Entonces aplicamos una capa de igual grosor en la parte superior del pastel.

 

espátulalaterales

Alisamos hasta que queden uniformes, tanto los laterales como la parte superior.

Trabajamos abajo a arriba, y limpiando la espátula con agua tibia todas las veces que haga falta y secándola.

Mejor usar una diferente para el bol de la crema y otra para extender, y nunca, meter la espátula sucia de migas en el bol de la buttercream.

Para alisar completamente los laterales, colocaremos la espátula verticalmente, y sin apretar vamos moviendo el plato giratorio.

En este momento ya estaría lista, pero podemos usar un Rascador triangular, como el de la foto, que tiene varios bordes de dientes de sierra para crear rayas, zigzag, ondas…etc.

Para usar el rascador, el pastel ha de estar frío, si la crema de mantequilla esta a temperatura ambiente es mas difícil trabajarla.

Colocamos el rascador por el dibujo que nos interese sobre el lateral del pastel, verticalmente y  presionando un poco y con la otra mano, hacemos girar lentamente el plato giratorio.

Rascador_arribarascador_lateral

La parte superior esta decorada en círculos, para ello, apoyamos el extremo del rascador en el centro y lo hacemos girar dando la vuelta completa.

 

Para dar el toque final, lo he decorado con flores hechas con fondant, usando cortadores.

flores_hortensiashortensias_pintadas

 

 

Uno de ellos, unos cortadores de flores de hortensia que tienen incluido el texturizador, una vez hechas les he puesto una perlita comestible en el centro, marcando el agujero con una esteca de bolillo pequeña y pegada con pegamento comestible de Rainbow Dust y las he pintado un poco con polvos también de  Rainbow Dust  de color Citrus Green para darles más realismo.

Citrus GreenFlores_hortensia

Este tarta Layer, era con motivo de un cumpleaños, por eso hice unas galletas con palitos con la edad y decoradas con fondant de color violeta.

 

Para ver como se hacen. Ver la receta de galletas decoradas.

galletas_lilas

 

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 thoughts on “Receta Layer Cake de violetas.

  1. Me gustaría saber que tipo de mantequilla usas para hacer la buttercream, yo uso mantequilla normal y sabe mucho a manteca y no me gusta mucho, ¿que marca me aconsejas que use? Gracias por tus consejos.

    1. Hola Rocio,

      Pues no tengo ninguna favorita, las uso indistintamente…Hay a mucha gente que simplemente no les gusta la buttercream, tal vez es lo que te ocurre a ti, no se.
      Prueba a ponerle un chorrito de leche para que sea mas suave, o mas cantidad de azúcar que de mantequilla o usa manteca vegetal (Crisco) yo nunca he hecho la buttercream con ella, pero hay quien si.
      Ya me contaras,
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *