Ir a Facebook de Dulcinenca Ir a Twitter de Dulcinenca Ir a Google+ de Dulcinenca
Publicado por Dulcinenca el 13, may 2013 en Mis tartas fondant
Introducción

Pastel fondant de flores, decorado con rosas, margaritas, calas, jazmines…aprende a hacerlo desde el bizcocho, pasando por el relleno, hasta un tutorial de flores con fondant. También puedes decorarlo con unas galletas en forma de números para un cumpleaños. Incluye receta de galletas.

Pastel fondant flores

Para la receta del  Pastel fondant de flores , he usado un bizcocho de chocolate, uno de mis favoritos, y que triunfa allá donde va, estoy hablando del bizcocho de chocolate más  popular de Whimsical Bakehouse, es muy jugoso, muy chocolateado, muy intenso. Puro chocolate.

La receta del bizcocho de chocolate de Whimsical Bakehouse, la puedes ver en el enlace, pero si no lo quieres de chocolate, puedes usar una receta de  bizcocho para pastel fondant, como la de buttermilk de vainilla, también muy bueno y recomendable.

 DSC06408

 El relleno del pastel de chocolate, es de buttercream de fresa con mermelada de fresa, y esta bañado con un almíbar de vainilla, no mucho, ya que es muy jugoso.

 Antes de “pegar el fondant” al pastel, le he puesto un recubrimiento de buttercream de vainilla, puedes ver la receta  en el enlace y tan solo hay que añadirle el aroma y colorante en pasta al gusto.

 DSC06406

Lo he adornado con flores hechas con fondant y como era para un cumpleaños, he usado unas galletas cubiertas con fondant, a juego con el pastel,  para hacer los números.

La receta de las galletas para decorar también la tienes en el enlace.

 galletas

Puedes ver las siguientes fotos para ver los pasos a seguir:

 DSC06370DSC06371DSC06373

  DSC06378DSC06375DSC06386


Notas: El bizcocho  lo he dejado enfriar en la nevera un poco antes de cortarlo y rellenarlo para evitar que se desmigue, ya que es muy jugoso.

 Para el color rosa, he usado el colorante en pasta Pink, de Wilton, y el aroma de fresa es de Lorann Oils.

 

 En cuanto a la decoración con fondant, he querido simular un volante de encaje para rodear la base del pastel, para ello he usado un cortador de ondas, que realiza un corte continuo y deja los extremos abiertos, por lo que permite hacer una tira larga, para que luego no se vean las uniones.

Para los agujeros del encaje he usado el extremo de una boquilla y después lo he pegado a la base del pastel con pegamento comestible.

Si quieres, una vez terminado esto, puedes preparar un glaseado real del mismo color que los encajes o que el pastel e ir perfilando todos los bordes de la puntilla.

 DSC06317DSC06315

Flores de fondant

He usado fondant de color blanco que he ido coloreando con colorantes en pasta.

También he usado varios cortadores, de margaritas, de hojas, de flores de hortensia y  también un juego de cortadores de flores que lleva muchas piezas y es de la casa Wilton.

DSC06421conjunto_flores_fondant

Puedes ver como en el siguiente enlace: Flores con fondant.

DSC06406

¿Te ha gustado? Suscríbete aquí y no te pierdas nada de la web. ¡Recibirás todas nuestras recetas en tu email! Además, me harías un gran favor si compartes este artículo, a través de las redes sociales. Gracias!
Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Imprimir
votar
Categorias: Mis tartas fondant
Etiquetas:

14 comentarios.

  1. jose luis dice:

    donde puedo encontrar estas cosas y donde puedo encontrar el belbet rojo no se si se escribe asi
    gracias

  2. Dulcinenca dice:

    Hola Jose Luis,
    No se muy bien a que te refieres, perdona.
    En cuanto al red velvet, te dejo aquí un encale http://www.dulcinenca.com/recetas-cupcakes-muffins/cupcakes-red-velvet-con-frosting-de-queso-crema/

    Gracias.

  3. nilo dice:

    hola ducinea por favor me podeis dar la receta d fondan x favor

  4. AdictaAlDulce dice:

    Me encanta tu trabajo, de verdad. Todo lo que haces además de elegante queda delicioso. Creo que superas con creces las espectativas del dulce. Creo sinceramente que tu trabajo es magnífico. Sé lo mucho que cuesta que las cosas queden perfectas y sin embargo a ti te salen genial. Me matas de envidia hahaha
    De paso comentarte que inspirándome en esta tarta he hecho una tarta hawaiana preciosa pintando en los lados de la tarta cosas típicas de Hawaii.
    Gracias por tomarte la molestia de contestar todas nuestras dudas. Ya he pasado el enlace de esta página a todas mis amigas y a mi marido, que espero que se anime a hacerme tartas, que ya me cansa con tanto salado.
    Un saludo.

  5. Dulcinenca dice:

    Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro que te guste la página, si quieres puedes compartir las fotos de tus pasteles por el facebook de Dulcinenca, que seguro que están genial.
    Un Saludo,

  6. encarni dice:

    Hola!! Me encanta tu página, llevo meses buscando tutoriales etc porque quiero hacer yo las tartas para los cumples de mis nenas y tu pagina es la mejor sin duda! Lo explicas todo que da gusto. En fin que quiero probar ha hacer las tartas en fondant que en dos semanas es el cumple de una de mis niñas y no me aclaro en que pagina comprarlo, cuanto tiempo aguantan hechas estas tartas? Para saber cuantos dias antes puedo empezar a preparar todo, quiero hacer tambien cupcakes y galletas, gracias!

    • Dulcadmin dice:

      Hola Encarni,

      Muchas gracias por tus palabras,
      Puedes empezar a preparar el bizcocho unos 3 días como máximo antes del cumpleaños. Y si tienes varias decoraciones de fondant, también puedes hacerlas con una semana de antelación, guardándolas luego en un Tupper bien cerrado. Con esto ya adelantas bastante el trabajo.
      Las galletas una semana antes también, y los cupcakes 3 días.

  7. encarni dice:

    Hola, muchisimas gracias ya tengo todas las herramientas, fondant etc para hacerlo todo, compre todo por internet, hasta la maquina para hacer cake pops de babycakes. Que por cierto tengo que probar los de galleta oreo ummm jiji..
    FELICIDADES por la inauguración de tu tienda!! Qe pena que me pille tan lejos!! De nuevo gracias por tu respuesta

    • Dulcinenca dice:

      Gracias a ti, y si haces alguna cosita y quieres , puedes mandar tus fotos en el facebook de Dulcinenca.
      Un saludo,

      • encarni dice:

        Hola!! Pues hoy he estrenado la maquina para cake pops y el resultado a sido un exito! Los he cubierto mitad con candy melts rosa y otra mitad de chocolate postres Nestlé y riquísimos (por lo menos los de choco que yo soy de chocolate negro mas q de blanco jeje), han volado nada mas estar listos y alguna bolita tambien nada mas salir de la maquina jijiji, solo he podido fotografiar uno de cada color, para enviar la foto como hago? Apenas uso facebook y me aclaro poco!

        • Dulcinenca dice:

          Que bien!. Me alegro que quedaran bien. Para las fotos es darle a la pestaña que pone foto/video y la publicas, quedara en publicaciones recientes de otros y la podremos ver, otra manera es enviarme un correo a dulcinenca@gmail.com con el archivo adjunto, pero solo lo veré yo.
          Un saludo,

  8. fondant dice:

    qué buena pinta que tiene, me animaré a hacerla

Dejar comentario


Nuestros cursos ver calendario

Curso de iniciacion a la de decoracion de tartas fondant

Síguenos en Facebook

Bienvenida

Es fascinante ver cuanta gente esta interesada en el mundo de la repostería, y entre ellas, yo. Me gustaría aportar mi granito de “azúcar” y que juntos encontremos la inspiración para seguir.
Podéis usar mis fotos y recetas en vuestras páginas no comerciales (es más, me haría muy feliz), pero indicando de donde lo habéis obtenido y añadiendo un enlace a mi blog.
Si tenéis interés en saber quien hay detrás de Dulcinenca podéis conocerme algo mejor y saber quien soy aquí.
Gracias por visitarme. Podéis encontrarme en:

 

Facebook Dulcinenca Twitter Dulcinenca RSS Dulcinenca Google+ Dulcinenca

Entradas recientes

Comprar fondant online

Comprar fondant online

Publicado el 15-mar-2014

2 Comentarios

Bizcocho_mil_hojas_manzana1

Bizcocho de manzana milhojas

Publicado el 17-ene-2014

4 Comentarios

DSC07263

Cupcakes de Melocotón

Publicado el 18-jun-2013

6 Comentarios

  • La tienda

    • Dulcinenca

      C/ Cultura 25, local derecho
      Santa Coloma de Gramenet
      08922 Barcelona


      Tel.: 93 386 64 31
      Email: dulcinenca@gmail.com