Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Pastel fondant velas – A la luz de las Velas

pastel fondant de  velas

Ideal para San Valentín pero también lo podemos hacer  para un cumpleaños, añadiéndole unas decoraciones con números para poner la edad, o también queda muy bien en navidad, el color de la vela en rojo, un lazo verde y hojitas de muérdago…

Para el bizcocho, he usado un bizcocho básico de yogurt.

Y aquí os dejo unas fotos de algunos pasos para hacer el  Pastel fondant velas – A la luz de las velas.

 bizcocho básico

Cortamos en láminas el bizcocho

cortar  láminas bizcocho

Hacemos seis unidades

bizcocho y velaEn esta foto marcamos el lugar que ocupara la vela

espacio para vela

Una vez relleno y con la buttercream vaciamos bien en lugar de la vela.

cubrimos con fondant

Cubrimos con fondant

decoraciones de flores

Cortamos unas flores

A la luz de las velas

y en esta foto se puede ver el resultado final

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

15 thoughts on “Pastel fondant velas – A la luz de las Velas

    1. Muchas gracias Mary Carmen,

      No es una vela de cera, realmente es una vela Led, que funciona a pilas, la primera vez que la vi también me pensé que era de verdad. A mi me encantan.

    1. Hay varias maneras, el fondant clásico, que se hace con azúcar, glucosa, limón y agua, Esta el casero, que se hace con nubes de azúcar, azúcar glass, agua y esencias, y el que utilizo yo y supongo que la mayoría, que es el comprado, mucho mas manejable y menos engorroso, no se cual te podría interesar?

      Gracias,

  1. gracias Dulcinenca por tu respuesta.yo utilizo el fondant comprado alguna vez hago el de azucar glas, glucosa, gelatina etc….. Donde compras esas velas gracias por tu amabilidad.

    1. Pues hace tiempo costaba bastante encontrarlas, pero ahora las encuentras en las tiendas de todo a cien, que es donde yo las he comprado, en la ferretería AKI, también las vi, pero puede ser que fuera para la campaña de navidad, no estoy muy segura.

      Gracias,
      Laura

  2. Hola:
    me he inscrito hace solo unos minutos, a penas estoy explorando esta web de las tantas que he visto; Me a gustado mucho esta tarta sobre todo el efecto de las velas (tambien crei que eran de verdad) bueno apenas me estoy iniciando en el mundo del fondan , quiero felicitarte por esta pagina que es de gran ayuda a todos los que nos gusta la reposteria; hasta pronto

    1. Muchas gracias Ivan, puedes pasarte también por el Facebook, para ver los próximos pasteles fondant que tengo pendientes de escribir la receta.

      Gracias,

  3. Wow!!! me encanto tu idea y en verdad que linda tu paguina… Realmente es una de las pocas que he encontrado tan bien explicada… Muchas gracias!!! 🙂

    1. Hola Rosina,
      Me alegra tu interés por el mundo de la repostería, en este bloc de Dulcinenca puedes ir viendo diferentes recetas, y si quieres estar al día de todas las publicaciones y noticias te puedes suscribir para que te llegue la información por mail…la tienda física está situada en Sta.coloma de gramenet, Barcelona….donde impartimos los cursos y donde encontrar todos los artículos necesarios para hacer tus propias creaciones, próximamente tendremos tienda on line y nos gustaría tener algún curso on line, aunque de momento no está disponible.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *