Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Pastel Castillo fondant (con rice Krispy treats)

Castillo_fondant

En esta receta de cómo hacer un pastel castillo fondant, voy a explicar como trabajar con Krispy Treats,  como hacer un pastel fondant de dos pisos y que hacer para que aguante el peso y no se hunda.

Un pastel  en forma de castillo es un regalo fantástico para hacer a los niños, ya sea por su cumpleaños o como en este caso para celebrar la mona.

Está decorado, más bien para una niña, pero a un niño le encantaría un castillo medieval con dragón incluido. O hacer algo más neutro para los dos, claro.

castillo_princesas_fondant

Es un pastel fondant de dos pisos. El de abajo es un bizcocho buttermilk de vainilla coloreado de rojo y el de arriba, de chocolate, del libro  Whimsical Bakehouse , de Kaye y Live Hansen. Para mi gusto, la mejor tarta de chocolate, la más jugosa y chocolateada que he probado hasta ahora. La puedes ver en el enlace.

Pero  yo he usado la mitad de ingredientes para un molde pequeño de 15 cm.

El bizcocho de chocolate, esta relleno de mermelada de fresa y buttercream de fresa y le he puesto muy poco almíbar de vainilla, ya que por si solo es muy jugoso.

 

 La receta del  bizcocho Buttermilk de vainilla, la puedes ver en el enlace. El molde que he usado es de 20 cm, y he puesto tres planchas de bizcocho. Por lo que he duplicado cantidades.

Lo he rellenado de un ganache de chocolate, ver la receta, de buttercream de vainilla y almíbar de vainilla en todas las capas. He usado un colorante rojo de Sugarflair para darle color, y si quieres, puedes ponerle aroma de fresa, que también estaría delicioso.

 

¿Como montar un pastel fondant de dos pisos?

Para montar un pastel fondant de dos pisos, primero tienes que  tener cubiertos con fondant los dos pasteles. Para ello, una vez terminados de rellenar los bizcochos, les ponemos una capa de ganache o buttercream, y después procedemos a cubrir con el fondant, aplanándolo bien con una paleta, para que no queden arrugas.

 

bizcocho_ganachebizcocho_pequeño

Los dos llevan un disco en la base, sujeto con un poco de buttercream para que no se muevan.

cubrimos_con_fondantalisamos_con_paletaalisamos

Tambien podemos texturizar el fondant, lo ideal seria un texturizador en forma de ladrillo para el castillo y las torres, pero si no tienes, puedes ir marcando haciéndolos a mano con ayuda de una regla, seguro que te quedan espectaculares, pero si no tienes tanta paciencia, o tanto tiempo, puede apañártelas de otras maneras, por ejemplo con un cortador de patatas.

cuadrados

Para que aguante el peso, le ponemos unos pilares, según el tamaño que tengan que soportar le pondremos más o menos, en este caso, cinco.

Para hacer esto, al pastel grande le ponemos encima un disco un poquito más pequeño que el tamaño del pastel que vamos a situar arriba y marcamos un poco la circunferencia, con unas  4 ó 5 marcas es suficiente, lo puedes marcar con rotulador de uso alimenticio o marcando con un palillo o esteca.

Entonces lo retiramos  e introducimos una cañita, de las que usamos para beber, en el centro del pastel, la marcamos y la sacamos, cortamos un poco más para abajo de la marca y ahora según esta medida cortamos 4 pajitas más.

Las ponemos en cruz y una en el centro, quedando a la misma altura del  pastel.

 

disco cañita_centralcinco_cañitasbuttercream_para_fijar

Ahora, ponemos un poco de buttercream en el centro y situamos el segundo pastel encima, coincidiendo con las marcas que teníamos hechas (Este pastel, ya tenía su disco en la base).

 dos_pisos_fondant

De esta manera, nos aseguramos que aguanta el peso, segurísimo que no se hunde. Yo he transportado todo el pastel terminado, torres incluidas, en coche durante tres horas y pico, por un camino de mucha curva y ha salido ileso completamente.

Las torres

Se las podemos poner comestibles o no, si las queremos simplemente de adorno, basta con usar unos rollos de cocina forrados con fondant, pero hay una manera de hacerlas, que aguantan el peso y además están buenísimas, que es haciéndolas de RKT (rice krispy treats).

Con el arroz inflado, podemos hacer objetos que de otra manera no aguantarían el peso, casas, coches,  las montañas para hacer un paisaje, muñecos…etc.

Rapunzel

Receta de Rice Krispy:

 Ingredientes:

  •  250 grs. de nubes
  • 300 grs. de arroz inflado
  • 50 grs. de mantequilla o margarina

ingredientes_rice Krispy _deshacer_nuvesarroz_y_nuves

Yo he usado arroz inflado chocolateado, y estas cantidades me ha dado para hacer 4 torres de castillo Rkt. Aunque al final, por falta de tiempo, solo he usado dos, pero si te sobra, puedes hacerte unas barritas de cereales que están deliciosas.

Ponemos las nubes y la mantequilla en una olla a fuego medio y vamos dándole vueltas continuamente con una espátula de silicona, en el momento que no quede ningún trocito de nube por derretir lo sacamos del fuego y echamos el arroz inflado, tenemos que remover bien, que queden todos bien mojaditos. Se ve muy pringoso, pero si lo tocas solo con la espátula de silicona va muy bien…después lo traspasamos a un papel de cocina o a un silpat (lámina antiadherente). Y cuando  se enfríe un poco y con las manos húmedas lo empezamos a manipular.

formar_torretorrestorres_con_azúcar

 

Para hacer las torres he usado un rollo de papel de cocina, y una carpeta plástica, la misma que se utiliza para dar forma a los pétalos de rosa.

Si queremos todas las torres del mismo tamaño, dividimos la masa en cuatro y con las manos les damos forma, después ponemos los cereales dentro del tubo y vamos apretando y haciéndolo rodar.

Si vamos a querer clavarlo en el pastel o asegurar las cúpulas, les ponemos una brocheta. Después para sacarla solo hay que estirar, salen perfectamente.

Los espolvoreamos de azúcar glas, para que tape algo las irregularidades.

Si quisiéramos que quede bien lisito seria usar un rallador de cocina.

Las dejamos secar y los primeros minutos ir apretándolas de vez en cuando.

Unas 3 horas más tarde ya las podemos forrar con fondant.

¿Como pegar el fondant al RKT? Pues, humedecido con agua. Se notan los bultitos, pero para la torre de un castillo no esta nada mal; si lo que hacemos es otra figura que lo requiera, a parte de lijarlos, se puede poner glasa o buttercream, o también poner una capa de fondant finita y después otra más gruesa, todo depende del acabado fino que busques.

 

Cúpula de la torre

cortar_pétalospegar_pétalos

Para hacer los tejados de las torres, usaremos unos cucuruchos que vamos forrando con fondant, vamos formando las tejas con ayuda de algún cortador, yo en este caso uno de flores, pero pueden hacerse con una boquilla grande de la manga pastelera.

Se empiezan a pegar con agua desde abajo hacia arriba.

Si ves que los cucuruchos son muy pequeños, también los puedes hacer de arroz inflado, y la forma se la das con un colador.

Para fijar las cúpulas a las torres les he puesto buttercream.

Otras decoraciones

Vamos haciendo las ventanas y las puertas con ayuda de un texturizador  de efecto madera, hacemos flores y hojas con ayuda de cortadores, hasta podemos hacer las figuritas, pero yo he comprado unas princesas, para que quede algún recuerdo, ya que todo el castillo se comerá.

cenefapuerta_castillofloresmariposa

Hacemos una calabaza para la Cenicienta, césped verde, pollitos, mariposas….todo lo que se nos ocurra. Para que las mariposas de fondant te queden de dos colores, haz como en la foto.

cenicienta

 

Una vez listas todas las partes del castillo, solo falta ir pegándolas, ya sea con agua, con pegamento comestible, o incluso las figuras y las cúpulas, con buttercream. Para asegurar las torres, hasta que se peguen o durante el trasporte, he usado unas cintas de raso, rodeando el castillo.

Lo he montado encima de una base gruesa para pastel, que aguante bien el peso.

 

Me ha gustado mucho hacer este pastel, pero he ido tan justa de tiempo que me han quedado cosas que tenía pensadas por hacer….bueno, ¡para el próximo será!

detrás_castillo

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

12 thoughts on “Pastel Castillo fondant (con rice Krispy treats)

  1. Madre mia,es alucinante lo que haces,con razón da tanta pena comerse algo asi, con el trabajo que te a llevado,me quito el sombrero,un beso.

  2. Eres una artista, tu blog es sin duda el mejor de cuantos conozco (y son muchos) de este tipo. Enhorabuena y sigue asi, da gusto leer tus recetas por el esfuerzo por que te entendamos y la claridad con la que expones …

  3. es asombrosa! dentro de dos semanas celebrare el cumple de mis hijas y intentare hacerla,gracias por la explicacion,parece sencilla pero…ya vere el resultado,aunque con amor estas cosas salen supeer bien

    1. Hola, gracias.

      Las decoraciones con fondant, torres, etc, puedes empezar una semana antes.

      Tienda online de productos para la repostería creativa tienda.dulcinenca.com

      Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *