Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Crema de queso, cream cheese frosting

frosting_queso_crema

 

La receta de este maravilloso frosting de queso o crema de queso, esta sacada del libro, “Las recetas de la pastelería Humminbird”, es uno de sus glaseados estrella, y la verdad que me encanta.

Las cantidades son para cubrir 12 cupcakes, y si lo necesitas para cubrir un pastel de 20 cm de diámetro, hay que duplicar las cantidades.

También se puede colorear con colorante alimentario y añadir aroma.

Yo prefiero elegir un queso crema que sea bastante compacto, para mi el Philadelphia resulta ideal, y deja la textura que busco, aunque puedes utilizar otra marca.

Al usar esta cobertura, recuerda que tus cupcakes o pasteles han de ir a la nevera.

frosting_queso

Ingredientes

 

  • 125 grs. de queso cremoso, frío (Tipo Philadelphia)
  • 50 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 300 grs. de azúcar glas o icing sugar tamizado.

 

Preparación

En un bol, y ayudándonos de una batidora de varillas eléctricas, a velocidad media baja, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados.

Le añadimos el queso crema de una sola vez (si quisiéramos añadirle aroma o colorante, este sería el momento).

DSC07234

 Batimos a velocidad media hasta que los dos componentes queden bien homogéneos, subimos la velocidad a media alta y continuamos batiendo hasta que el glaseado este ligero y esponjoso, unos 5 minutos es suficiente, no batir mucho más por que puede quedar una textura más liquida.

Una vez frío, la textura es más densa.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

23 thoughts on “Crema de queso, cream cheese frosting

  1. Perdon, pero ahi te corrigo ya que cuanto mas batas mejor textura obtendrá tu buttercream,al contrario de lo que tu dices,además cuanto menos batas mas líquido se pondrá.
    No hay problema en batir demasiado porque no se corta.

  2. Hola! ya hice varias de tus recetas sobre todo de las tortas base y quedaron geniales! Quería consultarte sobre esta crema, yo soy de argentina y si bien aqui se encuentra el queso philadelphia en los supermercados (el importado que se vende en bloquesito de kraft) es bastante caro y no conozco otro queso untable que se asemeje a la dureza que tiene este. Aqui venden queso cremoso para untar pero es mucho mas ligero de textura, se le podrá agregar algo como para que quede más firme? nose si agregandole gelatina sin sabor sirva de algo, o si existe alguno otro ingrediente que lo haga mas espeso? Cualquier idea será bienvenida! Gracias por compartir tantas cosas ricas!!

    1. Hola Ines,
      Me alegra saber que has probado varias recetas…
      En cuanto a hacer la textura más consistente, puedes agregarle mantequilla o nata montada, al añadir la crema de queso desecha todo el líquido que pueda contener la tarrina y antes de decorar y después guarda en el frigorífico, es lo que se me ocurre.
      Un saludo,

    1. Hola Claudia,

      No, por que esta crema ha de ir a la nevera, a parte que el fondant se podría reblandecer demasiado si lo pones encima.

      Un saludo.

  3. Hola , soy de México hice esta receta y quedo muy bien , la use para cubrir un pastel de cupcakes y además decore con esta misma reteta pero con colorantes, el problema estuvo que al desmontar los cupcakes para repartir a los invitados el buttercream se separa del cupcake o por el contrario se trae la cobertura de los cupcakes de junto, como soluciono esto. Gracias y esta muy bonito tu blog.

    1. Hola Violeta,

      Yo nunca he hecho un pastel de cupcakes, siempre utilizo esta crema de queso para cubrir un pastel o bien para cupcakes individuales, que antes de poner el frosting, le paso una capita fina del mismo frosting, y esto me ayuda a que se fije más.De todas maneras esta crema no es tan consistente como las recetas hechas buttercream.

      Un saludo

  4. Hola si quiero agregarle Nutella o chocolate, se puede ? y si es así .. cuando es el momento? Puedo cubrir los cupcakes y comerlos al día siguiente ? Gracias 🙂

    1. Hola, Sí puedes añadírselo, yo le añado al final o junto con el queso unas cucharadas de nutella al gusto. Y luego a la nevera .Sí aguantan hasta el día siguiente.
      Saludos.

      Si necesitas algún producto para la repostería puedes encontrarlo en:
      tienda.dulcinenca.com

  5. Pues es la segunda vez que uso esta receta y va de maravilla, solo que cambio un poco la receta aumentando cantidades para que me alcance para 20 Cupcakes (190g) de queso crema (90g) de mantequilla, los (300g) de azúcar glass si los uso y le agrego un chorlito de vainilla, queda espectacular, Gracias! Por cierto mi zona es de mucho calor, así que me aguantan solo un rato antes de ponerse algo aguaditos, mi consejo es que no batan mucho las cosas, solo lo suficiente para incorporarse y meterlo unos 5 min. al frigorífico y listo, consistencia perfecta

  6. BUENAS TARDES

    SEÑORES DE DULCINEA

    CON AGRADO ME HE SUSCRITO A SU PAGINA ME RESULTA MUY INTERESANTE Y SUS RECETAS SON CLARAS; YO SOY DE CARACAS, VENEZUELA,
    DESEO QUE LAS COSAS EN MI PAIS SE MEJOREN LAS COSAS PARA PODER ADQUIRIR LOS IMPLEMENTOS QUE USTEDES OFRECEN, AQUI NO LOS HAY Y SI LOS HAY SON DIFICILES DE CONSEGUIR Y MUY CAROS,

    ESPERO ME RECIBAN ENTRE SU GRAN FAMILIA,

    AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAN

    DE USTEDES MUY CORDIALMENTE,

    NILDA PARPACÉN

  7. ¡Hola! La receta me ha parecido perfecta, incluso es la que buscaba pero tengo una duda… ¿le puedo agregar mermelada de fresa o zarzamora? Es que quiero que tenga uno de esos sabores pero no se si se pueda hacer y no afecte al sabor o textura ¿que me pueden aconsejar?

  8. Hola quiero hacer unos Macarons de Red Vetvet, esta crema se puede utilizer como relleno? otra cosas, siempre agrego nata montada a los rellenos de macarons esta crema funcinaria con nada adicionalmente

  9. Hice esta receta y va muy bien con los 300 gr. Parece mucho pero batiendo rápido y poco tiempo lo tienen listo.
    Gracias hice unos cupcakes para el baby shower de mi sobrina y quedaron deliciosos y consistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *