Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Perfecto Buttercream

mantequilla

El perfecto  Buttercream  es una forma mejorada del buttercream clásico, añadiéndole un poco de leche  o nata liquida y compensándolo añadiéndole más azúcar, hay otras versiones hechas además con Criso… Cada uno intenta encontrar el punto justo, es el que utiliza Alma de Objetivo cupcake Perfecto.

 

Ingredientes:

 

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

450 gr. De azúcar glas tamizada

1 cucharadita de extracto de vainilla

6 cucharaditas de leche o nata líquida

 

Poner todo menos el azúcar en un bol y añadir la mitad del azúcar, batimos con la batidora manual y cuando este bien mezclado añadimos el resto del azúcar, mezclamos durante 4 minutos.

Para preparar el perfecto buttercream en “Stand mixer”, mezclamos  todos los ingredientes juntos  a velocidad baja un minuto y luego media 4 minutos.

colorantes

La buttercream la  podemos colorear o sustituirle  el extracto.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

16 thoughts on “Perfecto Buttercream

    1. Hola Nieves,
      Yo, la buttercream normal,
      http://www.dulcinenca.com/rellenos-coberturas/buttercream-crema-de-mantequilla/
      la guardo fuera de la nevera, pero si le añado, leche o nata, las pongo en nevera.
      Al igual que el relleno, si las cupcakes las relleno de mermelada, las dejo fuera de la nevera, pero si uso lemond curd, por ejemplo, los dejo en la nevera.
      Si hay que guardarlos en la nevera, yo los guardo dentro de un Tupper, o en una cajita de cartón para cupcakes y para degustarlos, se dejan un rato fuera de la nevera, y ya esta, buenísimos!

      1. Cual me recomiendas el perfecto butter cream o la buttercream normal…?? tengo hechos los cupcakes y los quiero terminar para mañana que vamos a celebrar el cumpleaños de mi padre. Los cupcakes llevan un poco de chocolate, y son 30 cupcakes porque somos muchisimos….. y no se cual ponerle, si dejarlos echos esta noche y meterlos en la nevera o que, porque es la primera vez que los hago… jejejejeje
        Muchisimas gracias!! un saludo!

        1. Los dos están muy buenos, pero yo utilizo el buttercrean normal, sin leche, y si no es necesario no los pongo en la nevera. Todo depende del tiempo que tengas, yo prefiero hacerlos un día y al día siguiente decorarlos, sobre todo una hora antes de hacerlos saco la mantequilla fuera de la nevera y luego hacerlos es un momento.

  1. hola, voy a hacer una tarta y queria decorarla con buttercream y querria saber si podria guardarlo en la nevera o incluso si la podria meter en el congelador…o es mejor congelar la tarta y en el ultimo momento ponerle la decoracion¿?¿? gracias

    1. Hola Cristina,

      Puedes guardarla en la nevera perfectamente, pero en el congelador mejor no. Lo único podrías guardar solo el bizcocho, si es que necesitas prepararlo con antelación, y luego rellenarlo y decorarlo.

      Un Saludo,

  2. Hola queria ver si me puedes ayudar he hecho una tarta de fondant y la e cubierto de crema de nata y el fondan se ha bajado con que crema no se bajaria gracias

  3. Buenos días,

    He hecho la buttercream clásica ( con mantequilla sin sal y azúcar glas) y la textura me ha quedado poco cremosa y poco blanca. La he tenido batiendo unos diez minutos con la máquina nueva batidora amasadora y nada… no cambiaba ni de color ni de textura…. ¿qué falla? ¿la temperatura del lugar?

    Anna.

    1. Buenos días Anna, perdón por el retraso en publicar y responder tu pregunta…
      Seguramente si sea la temperatura, ya que a mi también me tarda un rato más en ponerse cremosa, pero al final se consigue.

      Saludos,

  4. Hola, una pregunta, tengo que hacer una tarta y me la han pedido rellena de crema, que es mejor que buttercream o crema pastelera? No se si con la crema pastelera notará el relleno o lo absorberá el bizcocho ya que quiero se vea la capa relleno. Tamara.

  5. Si hago la tarta d cumple un dia antes decorada cn buttercream no se estropea. Verdad? Y otra cosa se puede dar color a buttercread chocolate yblanco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *