Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Nata montada

Nata

Este relleno no es aconsejable para tartas Fondant(Lo explico en la sección de rellenos ).

Consguir nata montada es fácil, pero ¿como conseguir que nuestra nata aguante y no se baje? gran  pregunta que siempre nos ronda la cabeza.

Pues a parte de lo que todos ya sabemos, que la nata ha de estar bien fría pero no congelada, y el recipiente donde vamos a batir también frío..Pues lo mas importante es la grasa de la nata, ha de ser nata con un 35,1% de materia grasa, Y te preguntaras, ¿Vendrá de ahí?, Pues sí, si, ese 0.1% de materia grasa es el que importa. Es fácil de encontrar en el supermercado, no te preocupes.

Ingredientes:

500 gr. de nata para montar 35.1% de materia grasa

80 gr. de azúcar glass tamizada

 

Agitamos muy bien nuestra nata 35.1% materia grasa (Fría), para que la grasa se reparta homogéneamente y se monte bien, Batimos hasta que veamos que este montado y las Barillas queden señaladas, ojo sin pasarse o lo que haremos será mantequilla, después añadimos el azúcar y mezclamos.

 

Sugerencias:

Lo podemos aromatizar antes de montar con canela, vainilla…o hacer una nata de fresa o chocolate, añadiendo cacao o sirope de fresa.

Incluso puedes montar la nata para pastelería salada, añadiendo foie gras, o queso azul…

Muy recomendable el bizcocho relleno de nata de queso azul.

Añadiendo una cucharada de queso cremoso, tipo philadelphia ,la nata quedara mas firme.

Si no tienes nata con el 35.1% de materia grasa, o aún teniéndola quieres asegurar la consistencia de la nata, puedes añadirle antes de batir un  cacito de leche en polvo, unos 30 gr.

También, puedes comprar un Polvo estabilizante (endurecedor) para nata. Que por 1 € tienes un paquete con 5 sobres de 8gr. c/u .Lo encontraras en alguna tienda especializada, yo aún no lo he probado ya que no me ha hecho falta, pero si alguien lo prueba que comparta su experiencia, gracias.

 

Además la puedes congelar.

Anímate…ya ves que es muy fácil.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 thoughts on “Nata montada

  1. Hola,me ha parecido muy interesante la explicación,me gustaría saber mas sobre la nata con queso azul y foie gras,para hacer pastel salado de cara ya a las próximas navidades.En que momento añadirlo,cantidad etc..Les quedaría muy agradecida.Un saludo

  2. Buenas noches, estaba mirando la receta y tengo una duda, dices que no se puede usar con fondant pero te refieres para cubrirla entera con fondant no?
    Es que estoy pensando usar la nata montada para decorar toda una tarta, intentando hacer flores a los lados con la manga pastelera, pero la parte superior dejarla lisa y colocar petalos de fondant. ¿Crees que será posible?
    Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *