Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Ganache

ganachedulcinenca

La ganache  es una crema que se compone a partes iguales de nata y chocolate. Se emplea en la elaboración de los recubrimientos de las tartas, bombones, pastas de té, o como relleno.

La ganache puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de chocolate y nata que se emplee en su elaboración. Se puede hacer  también con chocolate blanco. Se pueden añadir aromas como la vainilla, prealineé, moka….etc. o licores.

Buscando el origen del nombre, encontré en la Wikipedia esto: El nombre provendría de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero. Éste habría echado por error nata caliente en un chocolate, por lo que su maestro le habría tratado de ganache, que significa tonto, incompetente, en francés(palabra en desuso). Lejos de quedar inutilizable, la crema se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto. ¡A que es interesante!

Suele gustar a todo el mundo, se puede preparar con antelación, lo que nos facilita el trabajo, queda muy firme, por lo que da estabilidad a la tarta, y lo podemos usar tanto para rellenar como para cubrir antes de ponerle el fondant.

ingredientesganachedulcinenca

Ingredientes:

125 ml. De nata para montar

125 gr. De chocolate

 

Preparación:

En un cazo se pone la nata a calentar y justo antes de que hierva se retira del fuego, se le añaden los trozos de chocolate y se mezcla bien.

Parecerá líquido, pero no te preocupes por que espesara. Se guarda en la nevera y antes de usarlo lo Semimontamos con las varillas para darle una textura de mousse.

Se le puede añadir algún fruto seco molido.

 

Si lo queremos solo como recubrimiento de otro tipo de tarta, no fondant, lo  podemos hacer mas untuoso y brillante añadiendo 40 gr. De mantequilla después de mezclarlo.

El Ganache, se conserva en la nevera unos 3 días. Y se puede congelar, pero se descongela en la nevera, no a temperatura ambiente o se cortara.

ganache

 

 

 

 

 

Espero que os guste y sea de utilidad.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

30 thoughts on “Ganache

  1. Hola! quisiera saber cuanto tiempo puede estar la ganache sin heladera? tengo que rellenar una torta para el casamiento de mi hermana y va cubierta con fondant y es de 3 pisos con decoracion de glase? espero respuesta desde ya muchas Gracias!

  2. Hola! me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar en la nevera desde que la haces hasta poder usarla, si es un tiempo determinado o con poco tiempo estará lista, hice una receta de ganache y según indicaban había que dejarlo 24 horas en la nevera hasta poder usarla para que obtuviera una buena consistencia, el problema es que a la hora de batir estaba extremadamente dura, si me pudieras decir cuánto tiempo lo sueles dejar tú me harías un gran favor! muchas gracias y un saludo!!

  3. !!muchas gracias !!por tus consejos y explicarlo todo tan bien desde que he encontrado esta página, ya he hecho varias cositas de repostería inclullendo el pastel de cumple de mi hija que me quedo muy buenoo. Así qué gracias.

  4. hola te felicito por tus explicaciones me sirven de mucho soy de buenos aires y estoy por hacer una torta para mi sobrina de 15 y no sabia como rellenarla ya que ira cubierta de masa de fondant. Una pregunta si la quiero hacer de dos pisos o mas entre ellas tengo que poner algo para que no se desboronen? muchas gracias!!! y éxitos!!

  5. hola te felicito por tus explicaciones me sirven de mucho soy de buenos aires y estoy por hacer una torta para mi sobrina de 15 y no sabia como rellenarla ya que ira cubierta de masa de fondant. Una pregunta si la quiero hacer de dos pisos o mas entre ellas tengo que poner algo para que no se desboronen? muchas gracias!!! y éxitos!!

    1. Hola Stella,
      Perdón en el retraso por contestar, voy muy liada y apenas tengo tiempo para el bloc,
      El relleno puede ser de Ganache de chocolate o blanco, o por ejemplo de buttercream de cualquier sabor.
      Para hacer tarta de dos pisos, al de abajo ponle unos palitos en el centro, en circulo, y arriba pones la tarta más pequeña que estará sobre su base de cartón del mismo tamaño que la tarta para que no se vea.

      Un saludo

  6. Buenas tardes quería preguntarte si antes d ponerle el fundant y tengo la tarta cubierta d chocolate tendría q utilizar almíbar para q quedada pegado el fundant

    1. Buenos días Nabila,

      No he podido contestar antes, El ganache de chocolate es perfecto tanto para usarlo de relleno como de cemento, ósea de cobertura antes de forrar con fondant. No hace falta ponerle nada más.

      Yo el almíbar (La receta del almíbar de agua con azúcar y aroma), se lo hecho para empapar un poco los bizcochos que son más secos.

      Saludos,
      Laura

  7. Hola Laura!
    Me encantan todas tus tartas, son increibles!!
    Soi nueva en esto de las tartas fondant, tengo un par de dudas..la primera es: cuando retire la leche del fuego le añado el chocolate a trozos sin haberlo fundido antes?porque cuando lo vaia a montar si el chocolate esta a trozos no se desara i no habra forma de montarlo me puedes explicar como hacerlo? La ganache la quiero hacer de relleno, servira?
    I la segunda duda es: es necesario recubrir todo el bizcocho por fuera para que se pegue el fondant o no es necesario? Porque si no recubro todo el bizcocho el fondant se me pegara al pastel?
    Un saludo

    1. Hola Anna,

      Siento la tardanza en contestar, seguramente ya no tengas estás dudas y ya no seas nueva en esto de las tartas fondant, pero por si acaso…

      El chocolate se deshará al ponerlo en la nata que estará muy caliente, vas dándole vueltas y no te ha de quedar ningún grumito ni nada. Esto te servirá tanto para relleno como para cubrir. (Para relleno, mejor bátelo cuando este frió; le darás más volumen).

      Las tartas cubiertas con fondant han de llevar una cobertura no liquida para que haga de “Cemento” y se pegue el fondant. Directamente al bizcocho no se aguantara.

      Saludos.

      Puedes encontrar lo que necesites para elaborar tus tartas en nuestra tienda online de productos para la repostería creativa:
      tienda.dulcinenca.com

    1. Por supuesto y esta buenísimo!

      Pero la proporción de chocolate y nata cambia. Tres de chocolate blanco y una de nata.

      Saludos.

      Puedes visitar nuestra tienda online de repostería creativa, donde encontraras fondant, colorantes, aromas, cursos y un largo etc.
      tienda.dulcinenca.com

  8. Hola! Para hacer el de chocolate blanco… he leído que es una parte de nata y 3 de choc. blanco. Mi duda es, que seria 125 de nata y 375 de chocolate blanco? ?? Gracias y un saludo. Voy a hacer mi primera tarta con fondant y voy a probar con tu bizcocho y tus ganache 😀

  9. Hola!!!
    Tengo una duda,el ganache de chocolate dices que tiene que estar en la nevera porque sino se corta.Como lo hago si voy a hacer una tarta de foundant ya que no la puedo guardar en la nevera.

  10. Hola, me gustaría saber si… la nata se sipone q no puede estar fuera de la necera no? Bueno nose, me aguantaría de jueves por la tarde q estaría cubierta con el fondant al sábado q es cuando tengo la boda de mi prima y es para la.boda? Espero respuesta rápida si puede ser, me urge bastante graciass

  11. Hola!!
    tengo que hacer una torta forrada con fondant, que se consumirá un viernes por la mañana. Desafortunadamente tengo que viajar el jueves tempranisimo, por lo que tendría que dejar en mi casa la torta lista para consumir el miercoles por la tarde. O sea: rellena y forrada.
    1) Supongo que quedará afuera de la heladera en la habitación mas fria de la casa que es la cocina para que no se arruine el fondant. Ustedes la refrigerarían?
    2) que relleno usarían si la tuvieran que dejar 36 hs fuera de la heladera?

  12. Hola… estoy pensado en hacer un bizcocho con agujeros (poke cake) por dentro y rellenar estos con chocolate… pero no quiere que este chocolate se endurezca…. con esta receta lo conseguiria?? Muchas graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *