Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Cupcakes de Oreo

Cupcakes_Oreo

Llevo tiempo queriendo hacer esta receta de cupcakes de Oreo, creo que las  galletas Oreo, se han convertido en uno de los alimentos preferidos de los niños, y que Transformados en unos cupcakes no habrá ni pequeño ni mayor que se resista a ellos.

 Varias_cupcakes_Oreo

Ideales para cualquier ocasión, pero donde harán las delicias de todos será en una fiesta infantil.

 

Para realizar la receta de cupcakes de oreo, he querido darle importancia al sabor tan bueno que por si tienen estas galletas oreo, por lo cual el bizcocho de la base y el frosting son de un sutil sabor a vainilla, eso si, con muchas galletas Oreo.

 

La forma de hacerla y los ingredientes principales son de los cupcakes de vainilla del libro, Las recetas de la pastelería Humminbird, adaptando un poco las cantidades de la receta.

 

Ingredientes: 

Para unos 8 -9 cupcakes

  • 70 grs. de harina70 grs. de azúcar30 grs. de mantequilla 60 ml. de leche entera1 huevoUna cucharadita no muy llena de levaduraUna cucharadita de extracto de vainillaGalletas Oreo grandes, 8-9 enteras y 2-3 picadasUna pizca de sal

 DSC07082

Una hora antes, sacamos la leche, el huevo y la mantequilla de la nevera.

Precalentamos el horno a 160º y preparamos unas cápsulas para cupcakes en su bandeja para cupcakes. En cada molde ponemos una galleta Oreo entera.

Ponemos en un cuenco la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla, y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla esté uniforme y tenga una consistencia granulosa, entonces vamos añadiendo poco a poco la mitad de la leche.

La otra mitad de la leche, la batimos brevemente en otro bol, junto con el huevo y el extracto de vainilla. Lo vertemos sobre la mezcla de harina y seguimos batiendo un par de minutos, lo justo para que la mezcla este homogénea. Echamos las galletas oreo picadas y mezclamos.

Masa_Cupcakes_OreoCapsulas_y_Oreo

Llenamos los 2/3 de los moldes y los horneamos unos 25 minutos, que estén ligeramente dorados, comprobar que estén hechos con una brocheta, que debe salir limpia.

Los dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja de cupcakes y luego los pasamos a una rejilla metálica a terminar de enfriar.

 

Glaseado de vainilla  

 La receta del glaseado de vainilla, es del libro : Las recetas de la pasteleria Hummingbird , Simplemente le he añadido las galletas oreo.

Ingredientes:  

 

  • 250 grs. de azúcar lustre tamizado
  • 80   grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25    ml. de leche entera
  • Dos gotas de extracto de vainilla
  • Una galleta Oreo  Grande picada

 

Juntamos la leche con la vainilla

 

Batimos el azúcar junto con la mantequilla a velocidad media-baja hasta que estén bien mezclados, y ahora a velocidad baja vamos añadiendo de dos en dos cucharadas la leche y batiendo hasta terminar. Subimos la velocidad al máximo y seguimos unos 5 minutos más.

Cuanto más se bata, más ligero y esponjoso quedará. Añadimos las galletas, y batimos hasta integrarlas. Si queremos podemos añadirle otra galleta Oreo.


Para terminar la receta de cupcakes de Oreo, solo hace falta decorar.

 Para ello poner el glaseado de Oreo dentro de una manga pastelera provista de una boquilla a nuestra elección y decoramos, como adorno….Una galletita  Mini Oreo.

 mini_oreo


La verdad que si estas galletas Oreo de cacao rellenas de crema de vainilla están buenas,¡imagínate los Cupcakes!

Interior_cupcake_Oreo

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

55 thoughts on “Cupcakes de Oreo

  1. Hola!!me he.decidido a hacerlos,no tienen tan buena pinta como los tuyos pero se dejan comer,jaja.mi problema es k el falseado me sale muy liquido,que hago para que me salga como el tuyo??

    1. Con los ingredientes y cantidades que indico en la receta no deberías tener problemas, mantequilla y no margarina a temperatura ambiente…etc. Pero si no te ha salido la consistencia deseada, prueba a no ponerle leche o ponerle más azúcar.
      Un Saludo Lola.

  2. 🙁 el topping salio perfecto pero el cupcake no se elevo, será que necesitaba más levadura? lo hice con harina sin preparar.

    1. Puede que la masa este sobre mezclada, o que se ha esperado mucho tiempo en pasar al molde de cupcakes y hornear, o por temperatura de hornoo o la levadura este pasada de fecha …Yo he usado justo las cantidades de la receta y no he tenido problemas, y la harina normal. Me sabe mal que no te quedaran del todo bien.
      Un Saludo,

  3. Hola, quisiera saber si son 60ml. y 25ml., en ese caso no es demasiado poca la leche? O es 600ml. y 250ml. ya que un litro contiene 1000ml. Gracias!!

    1. Buenas tardes, Carmen M.
      Siento que la receta no sea de tu agrado, evidentemente nunca llueve a gusto de todos, aunque puedo decir que tanto a mí como a otras personas Sí nos ha gustado.
      Igualmente, gracias por tu critica, y puedes decir que medidas cambiaste, siempre es bueno comparar recetas.
      Un saludo.

  4. ¡Hola Dulcinenca! Estoy empezando a hacer un blog sobre repostería, pero aun no me siento con la suficiente confianza como para empezar a experimentar y crear nuevas recetas para el blog. Por lo tanto, he pensado que para mi segundo vídeo podría usar tu receta (Dejando muy claro que es tuya y poniendo el enlace en mi blog). He leído que no te importa, así que mañana me pongo a ello c: Cuando lo haga, te dejo en enlace por si te pica la curiosidad. ¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!

  5. A pesar de mi edad:) (tengo 11) lo intentare aser, pues esque les agarre mucho afecto a mis compañeros y les regalare uno a unos 15 pues porque me cambio de colegio pero…. Donde puedo conseguir la bandeja para ponerlos al horno?

    Gracias..
    Sofi

  6. Y se me olvidaba…

    -¿Donde consigo la bandeja de los cupcakes para el horno?
    -¿En donde compro como los envoltorios para servirlos?

    Se ven ricos!

    Sofi

    1. Hola Sofi, está muy bien que quieras animarte a hacerlos, a tus compañeros seguro que les encantara…en cuanto a donde conseguir los materiales e ingredientes, se consigue en tiendas de artículos de repostería especializadas, no sé de dónde eres, pero seguro que tienes una cerca, tienda física o si no on-line. La mía esta en Sta. Coloma de Gramenet. Barcelona.

      Gracias, y un saludo,

    1. Hola MILENA

      Yo utilizo harina sin preparar y le añado aparte la levadura, de esta manera calculo mejor las cantidades,
      Pero si tu la usas ya preparada con otras recetas y te funciona..adelante!
      Entonces la levadura a añadir no sera la de esta receta.

  7. Hola! Soy Camila, desde Chile. Hice los cupcakes hoy, te cuento como me resultaron. La masa me quedó bien, pero el frosting lo encontré muy pesado y grasoso. Se sentía el sabor a mantequilla, y a pesar de haberlo hecho con azúcar glass me quedó con granitos, con sensación de arenilla.
    Para un futuro pensaba usar tu receta de cupcakes, pero buscar otra cobertura mas liviana.
    De todas formas gracias por la receta! Es una gran idea, fácil y bastante económica.

    1. Gracias Camila por compartir el resultado, me alegro que te gustara “a medias”…es ir probando hasta que des con la cobertura que más que guste.

      Un saludo.

  8. Hola! muy buena receta, me salió muy buena pero las galletas del interior subieron y no dejaron que la cocción fuera uniforme en todo el cupcake. Algún truco para que no flote? Gracias!!

    1. Hola Antonio,

      Pues que la galleta flote, lo he visto en preparaciones mucho más líquidas y hecha con galletas que no pesan, como las galletas María, y en ese caso lo que se hace es mojar la galleta para que pese en leche por ejemplo, pero esta masa es bastante espesa por lo que no se por que te pasa.

      Un saludo y me alegro que te gustara a pesar del problemilla con la galleta…

  9. Hola! No suelo escribir en blog, pero la verdad es que tenía que decirte que el tuyo me encantó, las recetas que eh visto hasta ahora están muy buenas, las fotos súper bonitas!
    Felicidades!!!

    1. Hola Agustina.

      Para hacer la masa, sí. Es azúcar común.
      Para hacer el glaseado es azúcar glass i icing sugar.
      Saludos.

      Puedes encontrar productos para la repostería como azúcar glass, icing sugar , etc en la tienda online tienda.dulcinenca.com

  10. Hola,
    Me ha encantado tu receta luego de tiempo buscando este
    Es el glaseado que mas me resulta pero quería saber
    Si la leche es en polvo o preparada?
    Gracias! No le prestes atención a comentarios
    Destructivos, besos desde Venezuela

    1. hola,

      Gracias Ana!, yo utilizo un poquito de leche, normal, ya preparada.
      Me alegro que te guste la receta, y gracias por el consejo.
      Saludos,
      Laura

  11. No conocia esta receta de ponerle una galleta al cupcake pero se ve muy bien, si quieren recetas de cupcakes pueden ir a www. 1001consejos. com/cupcakes-de-oreo/ yo he encontrado varias muy sencillas.

  12. Os quiero informar, que todas los comentarios pasan por un filtro para evitar las publicaciones ofensivas, por eso no las veis publicadas al momento.

    Todas las demás criticas, ya sean buenas o malas, son publicadas en el mismo orden en que son recibidas y las voy contestando en la medida de lo posible, tanto en este apartado como en todas las demás recetas.

    Dulcinenca, NO publicara ningún comentario que insulte o desmerezca el trabajo o la opinión de nadie.

    ¡Gracias a todos por visitar mi página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *