Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Cupcakes de Fresas y Champagne

san Valentín fresas y champagne

Combinación de sabores perfecta, todo un clásico transformado en unos deliciosos cupcakes, especialmente indicados para San Valentín.

Donde las fresas están llenan de matices románticos  y el Champagne les hace realzar su sabor. Dando  su sola presencia en la mesa un motivo de celebración.

Recordáis la escena de las fresas en la película de Pretty Woman, pues si se volviera a grabar la película; esta vez, Richard Gere ofrecería unas Cupcakes como estos a Julia Roberts.¿Os imagináis?

Para los cupcakes de Fresas y Champagne, he pensado hacer un bizcocho muy esponjoso, Un Bizcocho Buttermilk, de fresa.  Y para sorprender aún más, y hacer de estos Cupcakes algo muy especial,  he pensado que en su interior pueden esconder un corazón.

 

Ingredientes brindis champagne y fresas

 Para 10 cupcakes y los corazones.

250 grs. De harina. Primero se tamiza y después se pesa.

200 ml  de buttermilk

180 grs. De azúcar normal

3 huevos L

125 grs. De mantequilla

1 cucharadita y media de levadura química

Media cucharadita de gasificante

Una pizca de sal

Extracto  de fresa

Una hora antes, sacamos la mantequilla y los huevos de la nevera, que tomen temperatura ambiente.

También preparamos la Buttermilk, añadiéndole a la leche una cucharada de zumo de limón, nos quedara con aspecto de leche  cortada.

 

Juntamos la harina, junto con la sal, la levadura y el gasificante y reservamos.

A la buttermilk le ponemos un poco del aroma de fresa, la cantidad varia según el que utilices.

Batimos la mantequilla un poco, y después le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, batimos hasta que se integre bien y  tome un color más blanco.

 

Ahora a velocidad mas baja, vamos añadiendo los huevos uno a uno, dándoles tiempo a integrarse bien y se airee bien la masa. Si esta receta prefieres hacerla con fresas naturales, puedes hacerlas puré y  echárselas en este momento, tendrá mucho mas sabor, pero el color del bizcocho Será mas rosado.

 

Ahora  yo utilizo una espátula para hacer este paso, añado  a tandas un poso de harina y voy mezclando, luego un poco de leche y así sucesivamente hasta terminar, empiezo y termino con la harina.

Ahora engraso un molde pequeño con spray desmoldante, separo en un cuenco un poco de nuestra masa, un dedo o un poco mas, y la otra la reservo.

Le añado colorante en pasta rojo, hasta lograr un color bien rojo, un poco menos de media cucharadita de moka será suficiente si usas el colorante de Sugarflair. Lo vierto en el molde y lo horneo a 180º, unos 25 minutos, a partir de ahí voy comprobando que este hecho.

bizcocho rojo

Cuando este frío, con ayuda de un molde, hacemos los corazones, y reservamos…Te puedes ir comiendo todo los recortes….jiji.

Bizcocho de corazones

Ahora, vertemos un poco de la masa reservada  en los moldes elegidos de cupcakes, ponemos nuestro corazón en el centro, y terminamos de llenar la capsula, Ojo, no hasta arriba del todo o la masa se saldrá. Hacemos una marquita en el molde para luego guiarnos y que al cortar nuestra cupcake por la mitad, veamos bien el corazón.

cupcakes de corazones

Horneamos a 180º, unos 20-25 minutos. Comprobamos que este hecho, sacamos del horno.

Esperamos 5 minutos y después los pasamos a enfriar en una rejilla.

 

Sugerencia:

Como frosting,  una buttercream, o incluso un frosting preparado, que están muy buenos, y  le añadimos  un tapón de  aroma concentrado de Champagne de Lorann oils, pero también puedes hacer una perfecta buttercream y cambiar la leche por Champagne, del de verdad.  Y el resto… para brindar en la cena.

 

Justo antes de servir, lo adornamos con media fresa, que hemos aguantado con un palillo.

cupcakes fresas y champagne

Y a disfrutar de esta receta. Espero que os guste.cupcakes fresas y corazóncupcake corazón

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

3 thoughts on “Cupcakes de Fresas y Champagne

    1. Hola Maria Jose,

      Sí, esta semana la cuelgo en el blog, regístrate y te llegará el viernes, o puedes estar atenta al Facebook.

      Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *