Cupcakes de calabaza y tutorial calabaza fondant

Cupcake_calabaza_portada

Hace unos días descubrí el azúcar Mascobado, en una visita que hice a Lolita Bakery, Barcelona, Cuando abrí el azucarero y lo ví….me sorprendió, mira que lo podemos encontrar muy fácilmente, pero…más vale tarde que nunca.

Lolita_bakery

lolita_bakery_barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El azúcar mascabado o moscabado es un azúcar de caña integral, no refinado originario de lasIslas Mauricio. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza,  lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa. Su contenido en minerales es como el azúcar moreno. Wikipedia. Y muy bueno, he de decir.

mascobado

 

Ingredientes para los Cupcakes de calabaza     

Para 8 ud.

  • 50 ml de aceite
  • 80 grs. de azúcar normal
  • Pizca de sal
  • 50 grs. de azúcar mascobado
  • 1 huevo L
  • 90 grs. de puré de calabaza*
  • 125 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Le podríamos añadir un chorrito de leche al final si la masa quedara espesa (Según como sea el puré de calabaza que usemos)

*Hacemos el puré de calabaza, ya sea hirviéndola, o al vapor…etc., pero lo escurrimos bien y lo trituramos…y lo tenemos que utilizar frío.

Puré_ calabaza

Precalentamos el horno a 170º

En un bol, batimos el azúcar normal con el aceite y el huevo hasta que la mezcla sea homogénea, utilizando unas varillas eléctricas. Añadimos el puré de calabaza y el azúcar mascabado y batimos.

En otro bol tendremos la harina tamizada, con la levadura, sal, canela y jengibre. Lo incorporamos a los ingredientes secos hasta conseguir integrarlos bien.

Preparamos una bandeja para cupcakes con unas cápsulas y las llenamos 2/3, horneamos unos 25 minutos, comprobamos que un palillo salga limpio antes de sacarlas del horno.

masa_cupcake_calabaza

Las dejamos templar fuera del horno, dentro de la bandeja unos 5 minutos y después la sacamos a enfriar en una rejilla.


recién_horneadas Interior_cupcake_calabaza

Para la crema de queso –Cheese cream

  •  150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs. de queso fresco tipo philadelphia
  • 250 grs. de azúcar glas

 

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta que quede muy bien integrado, y adquiera un tono más claro, añadimos el queso fresco, y batimos un poco, hasta que quede homogéneo.

Lo metemos en una manga pastelera con boquilla redonda, la Wilton 1A, por ejemplo, y decoramos nuestras cupcakes de calabaza.

 cupcake_de_calabaza

 

Las podemos adornar arriba con una calabaza hecha con fondant, sobre todo para  la fiesta de Todos los Santos  halloween,  o con una galleta de calabaza, ver receta…etc.

galletitas_de_calabaza

cupcake_con_calabaza_fondant

Tutorial calabaza en fondant

calabaza_fondant

 

 

 

 

 

 

Necesitamos fondant naranja y un poco de verde. Lo ideal seria usar un poco de marrón para el rabillo de la calabaza, pero yo lo he hecho también en verde.

Hacemos una bolita de fondant naranja, y la aplanamos un poco, con un palillo le hacemos un agujero en la parte superior y marcamos unas rayitas en los lados.

Hacemos el rabito y  la hoja (Si tenemos un cortador, mejor) acabamos los detalles  y los pegamos con un pincel humedecido en agua.

 

palillohojas_y_tallofondant_naranja_verde

 

Podríamos darle más realismo usando un poco de colorantes en polvo.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

One thought on “Cupcakes de calabaza y tutorial calabaza fondant

  1. Disfruto mucho cocinar postres en esta temporada como cupcakes de calabaza además de ser ricos son muy fáciles de preparar y a toda mi familia le encantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *