Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Roscón de Reyes

roscón

El roscón de Reyes y el punto final a las navidades, a las compras, a las comidas familiares a los excesos y a los dulces….¿he dicho los dulces?, Nooo, a eso no, y es que, por muy llenos que estemos, siempre hay un hueco para ellos después de comer.

 

Vamos a  hacer un totorial de como hacer un Roscón de reyes de Mazapán.

Ingredientes:

Para la masa madre:

75 ml de leche

10 gr. e levadura fresca

1 cucharada de azúcar

130 gr. de harina de fuerza

 

Para la masa:

60 ml de leche

70 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

20 gr. De levadura fresca

2 huevos

450 gr.de harina de fuerza

120 gr. De azúcar

La ralladura de un limón y de una naranja

2 cucharadas de agua de azahar

 

Relleno:

Mazapán

 

Decoración:

Un huevo batido

Frutas escarchadas

Cereza en almíbar

Azúcar humedecido con agua

Almendras fileteadas

 

Para hacer la masa madre, deshacemos la levadura en la leche templada, añadimos también el azúcar, amasamos y formamos una bola con la masa. Le hacemos una cruz con el cuchillo y la sumergimos en agua templada. Se hundirá Cuando flote ya estará lista, a mi me tarda unos 10 minutos, pero puede tardar el doble. Al sacarla la cruz habrá desaparecido.

flota

En un bol, batimos los huevos, con el azúcar, la leche con la levadura disuelta, la mantequilla, las ralladuras y la harina, añadimos también la masa madre…y cuando no podamos batir mas, sacamos la masa y seguimos con las manos, si se nos pega, podemos ponernos un poco de aceite en las manos.

Dejamos reposar la masa en un bol dentro del horno a 25º, durante 2 horas.

Yo he hecho 2 roscones uno sin relleno, para ello simplemente he hecho una bola y le damos forma de donut, le hacemos un agujero en el centrocon los dedos pulgares de ambas manos. Sin soltar la masa vamos abriendo el agujero para ir formando elroscón, después lo he pintado con huevo, y decorar al gusto.
El segundo roscón, el grande, he hecho 2 churros, y cada uno lo he rellenado con una masa preparada de Mazapán que encontré el otro día por casualidad en la tienda de comida sueca de Ikea, y que ahora agradezco tener, por lo liada que voy.

Les he puesto la haba y el rey (Que no se olvide), pintado con huevo, y decorado.

rey y haba

 

Importante: Una vez pintados  de huevo, pero antes de decorar, tienen que reposar otra vez hasta que doble su tamaño, tapados con papel de hornear para que no se seque, tardara entre 30 minutos y hora y media, según la temperatura, después volvemos a pintar con huevo, decoramos y Horneamos unos 20 minutos a 180º.

 

Y ahora lo mejor de todo…ese momento de tensión en el reparto y todos pendientes si a alguien le cambia la cara al morder su trozo…quien será el rey y a quien le tocara pagar…

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *