Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Galletas de té rizadas

caja galletas té

Hace tiempo que quería hacer estas galletas de té rizadas, en mi casa gustan mucho, y hasta ahora siempre las comprábamos hechas, ya sabéis, las típicas que vienen en una lata todas bien colocaditas en papeles de magdalenas, y que siempre se acaban las mismas, en nuestro caso las rizaditas.

Son muy sencillas de hacer, y verdaderamente están buenísimas.

Galletas té mantequilla imperial

Para estas galletas de té rizadas o de mantequilla, e usado una mantequilla de buena calidad, la mantequilla Imperial, que por cierto, también viene en lata para conservar su sabor y aroma, como las galletitas preferidas en casa.

 

 

 

Ingredientes Ingredientes galletas té Mantequilla imperial

Para unas 50 Ud.

 

250 grs. de mantequilla Imperial sin sal a temperatura ambiente

100 grs. de azúcar glass tamizada

1 huevo grande

340 grs. de harina tamizada

1 tapón de esencia de vainilla

 

Preparación

 

Precalentamos el horno a 170 º.

 

En un bol, batimos un poco la  mantequilla con una batidora de varillas, y vamos añadiendo el azúcar y batiendo hasta lograr una textura sedosa y fina, veremos que trabajar con esta mantequilla es muy fácil, tiene una textura muy cremosa.

Mantequilla imperial

Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo, también agregamos el huevo sin dejar de batir y lo integramos bien.

Ahora cambiamos las varillas por una espátula y añadimos la harina, la mezclamos con suavidad hasta conseguir una masa bien homogénea.

Echamos la masa en una manga pastelera, (puedes ponerle un adaptador de boquillas, si vas a utilizar varias boquillas, La 4B, 2D, 1M de Wilton…esto a nuestra elección, a mi particularmente me ha gustado como quedan de rizadas con la 4 B de Wilton).

masa galletas té

No la llenamos demasiado la manga pastelera, para que nos sea más fácil trabajar con ella, ya que la masa tiene bastante  consistencia.

Empezamos a hacer nuestras galletas de té rizadas, para ello ponemos encima de la bandeja de horno un papel de hornear, y empezamos a “Escudillar”, creo que es el término culinario ¿No?, vamos, que comenzamos a verter la masa y a dar formita a nuestras galletas.

Las podemos hacer en forma de Herradura, de eses, de palos, de concha, de botones con guinda o con fruta escarchada, de corazón, redondas, algunas espolvoreadas con azúcar…etc.

Las horneamos entre 10-12 minutos, mejor estar atentos a partir de los 10 minutos y en cuanto se doren las esquinas las sacamos y las ponemos encima de la rejilla para que se enfríen. Pueden dar una sensación de estar tiernas, pero luego ya endurecen.

Galletas té rizadas

Una vez frías, podemos sumergir las puntas en un bol de chocolate derretido. O fundiendo chocolate y metiéndolo en una manga pastelera sin boquilla, formamos unos hilos de chocolate sobre las pastas…

DSC03941

 

Ya están listas para comer, ¿Cual será la última en acabarse?

Galletas de té rizadas

 

Galletas de té

 

Dos galletas de té

Una galleta de té

Cereza galleta de té

Caja vacia galletas de té rizadas

mantequilla imperial.JPG

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *