Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Galletas de calabaza

galleta_calabaza

Estas galletitas, son muy fáciles de preparar y muy sabrosas, sobre todo si las combinamos con una crema de queso fresco.

 

Ingredientes: Para unas 40  galletas de calabaza pequeñas.

 

galletitas_de_calabaza

 

  • 90 grs. de mantequilla punto pomada*
  • 300 grs. de harina
  • 150 grs. de azúcar
  • 150 grs. de puré de calabaza*
  • Media cucharadita de canela
  • Aroma de naranja ó ralladura de la piel de una naranja
  • Un huevo L a temperatura ambiente.
  • Pizca de levadura (media cucharadita de Moca)
  • Pizca de sal

 

*El punto pomada, es un intermedio entre la mantequilla derretida y la sólida, y la manera más rápida de conseguirla, es cortando taquitos y metiéndolos al microondas unos segundos, unos 20-30; no dejamos que se derrita del todo, solo la mitad, y con ayuda de un tenedor y el propio calor, vamos chafando los últimos taquitos hasta conseguir la apariencia de la pomada.

*Hacemos el puré de calabaza, ya sea hirviéndola, o al vapor…etc., pero lo escurrimos bien y lo trituramos…y lo tenemos que utilizar frío.

 

trozos_calabazaPuré_ calabaza

 

Preparación:

 Precalentamos el horno a 170º

 En un bol, mezclamos la harina tamizada, con la levadura, la pizca de sal y la canela. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar, con una batidora eléctrica hasta integrarlo, después añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Añadimos el aroma de naranja (un tapón) y el puré de calabaza, y batimos. Cambiamos las varillas por una espátula y agregamos la harina, quedara una masa pringosa que meteremos en una manga pastelera con boquilla redonda, yo he usado la Wilton 1 A, y encima de un papel de horno, formamos unas bolitas, o le podemos dar forma alargada, tipo soletilla.

 

masa_galletas_calabaza

 

Con ayuda de una espátula, aplanamos las puntas y horneamos unos 20 minutos, ojo atentos, en cuanto comience a dorarse hay que retirarlas del horno.

 

hacemos_galletasboquilla_wilton_1A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez frías las podemos decorar con un zigzag de chocolate derretido, o las podemos rellenar con alguna crema. También las podemos comer sin nada, que por si solas, ya están buenas…

galletas_horneadas

 

Para la crema de queso- Cheese cream

150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

200 grs. de queso fresco tipo philadelphia

250 grs. de azúcar glas

Galletas_calabaza

 

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta que quede muy bien integrado, y adquiera un tono más claro, añadimos el queso fresco, y batimos un poco, hasta que quede homogéneo.

Lo metemos en una manga pastelera con boquilla redonda, la Wilton 1A, por ejemplo, y rellenamos nuestras galletas de calabaza.

 

Y listo, ¡muy fáciles!

interior_galleta_calabza

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

3 thoughts on “Galletas de calabaza

    1. Hola Conchi
      El email con las recetas se envía una vez por semana, antes los enviábamos los viernes por la mañana, pero lo hemos cambiado a los domingos sobre las 13:00 h.

      Gracias.

  1. Me encantan las galletas de calabaza. En otoño hago bastante puré de calabaza y lo congelo en porciones, de esta manera siempre lo tengo dispuesto para una preparación. Probaré esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *