Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Bizcocho de manzana milhojas

Bizcocho_mil_hojas_manzana1

La receta de este bizcocho de manzana, es muy sencilla, y usamos ingredientes que normalmente
Ya tenemos por casa, como son la harina, la leche, manzanas…

láminas_manzana_dulcinenca1

La manzana es rica en vitaminas y minerales muy beneficiosa para la salud, y consumirlas crudas es la mejor manera para aprovechar todos los nutrientes, pero hay personas que sufren del estómago y de digestiones pesadas, y que comerlas crudas les sienta mal, por ello, una buena opción es hornearlas. La manzana al horno contiene fibra para mejorar el transito intestinal.

Además este bizcocho de manzana, es una buena opción como postre, ya que la manzana asada le da un dulzor y una textura inigualable.
Podemos acompañarlo de un poquito de nata o una bola de helado de vainilla.

trozo_pastel_manzana

 

 

Ingredientes:ingredientes

325 grs de harina bizcochona (con levadura incorporada)
300 ml de leche semidesnatada o entera
250 grs de azúcar
4 huevos L
125 ml de aceite
3 manzanas
Canela en polvo
1 limón

 

* Podemos hacer algunas variaciones en esta receta de bizcocho de manzana. Por ejemplo, podemos sustituir la canela por jengibre, o añadir aroma de vainilla a la masa.
También podemos añadir un poco más de azúcar, unos 50 grs. más. La harina puede ser normal y añadirle un sobre de levadura química.

Preparación:

Los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente. El horno a 170º.
El molde será de fondo extraíble y lo mejor es usar un desmoldante que nos facilitara la faena y garantiza que no se pegue el bizcocho al molde.
Yo he usado un molde de 24 cm de diámetro.
Tamizamos la harina con ayuda de un tamizador o aireador de harina, reservamos.

Rallamos la piel de un limón y después lo exprimimos. También haremos finas láminas de las manzanas y las pondremos en el jugo del limón para que no se oxiden. Podemos quitarle la piel a las manzanas, aunque yo no lo he hecho.

En la batidora, ponemos el azúcar con los huevos y batimos a velocidad alta hasta que espumen, si quieres puedes batir primero las claras y después añadir las yemas.
Añadimos la ralladura de limón (en el caso de usar aroma de vainilla, no) e incorporamos la leche y el aceite, batimos a velocidad media.
Ahora a velocidad baja, vamos incorporando la harina, justo hasta que este bien integrada.

azúcar_huevo

Engrasamos el molde con el spray desmoldante, y ponemos una capa de láminas de manzana y las espolvoreamos con cánela, a continuación vertemos por encima un poco de nuestra masa, y repetimos el proceso hasta terminar de montarlo. Terminaremos con una capa de manzana, espolvoreando por encima más canela y azúcar.

molde_manzanas

montamos

 

 

Lo metemos al horno, una hora o hasta comprobar que este hecho con un tester.
Lo dejamos reposar antes de desmoldar.

biz_manzana

Esta buenísimo, si te gusta el sabor de las manzanas al horno con canela, te va a encantar.

Notas: Yo, para hacer esta receta de bizcocho, he usado una batidora amasadora, en concreto la Bomann, que en mi opinión, hace su función a la perfección y a un precio razonable, pero también puedes hacerlo a mano con varillas mezcladoras.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 thoughts on “Bizcocho de manzana milhojas

  1. hola os queria preguntar , que voy a hacer el bizcocho de manzanas milhojas , y la receta la voy a hacer doble en una bandeja de horno, y me gustaria saber si es el mismo tiempo de cocion, gracias.
    un saludo
    gema

    1. Hola Gema,

      No he podido contestar antes perdona, seguramente ya has hecho la receta del bizcocho de manzana, espero que todo bien y te gustara.

      En cuanto a los tiempos de horneado, dependen también de lo alto de la masa, pero si es una bandeja planita y alargada, yo iría comprobando la cocción a partir de los 40 minutos aprox.

      Saludos,
      Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *