Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Praliné de frutos secos

Frutos secos

Para hacer esta receta praline necesitamos:

 

200 gr. De frutos secos almendras o avellanas

300 gr. De azúcar blanca o morena

 

Calentamos en un cazo o sartén el azúcar hasta que se funda, y adquiera el colorcito dorado, entonces añadimos almendras o avellanas , O también podemos hacerlo con nueces, o incluso una combinación de ellas y las caramelizamos.

Lo dejamos enfriar en una bandeja con  papel de plata o papel de hornear, y cuando estén bien fríos ya podemos trocearlos a nuestra elección, con la thermomix seria genial, si la tenéis.

 

Si se ralla grueso , con la Thermomix o con un mortero , pues obtenemos un polvo granulado, el Pralín. (Que podemos añadir al relleno de nuestras Tartas para que le de ese toquecito crocanti tan rico, o usarlo de cobertura de tartas, cupcakes , bombones…etc.)

 

Si seguimos triturando , o pulverizando, lo que ya formaremos seria una pasta aceitosa debido a que la grasa de los frutos secos lía la mezcla. Es el praliné. Que en esta receta praline es  nuestro objetivo.

 

Juntándolo en un ganaché de chocolate, al menos de un 25% de chocolate, conseguiremos  que al meterse en la boca llegue a fundirse, el praliné se emplea para  hacer bombones.

A partir del praliné podemos formar una pralinoise, que es poniéndole cacao.

 

Mi uso favorito es entre capa y capa de un bizcocho de vainilla o chocolate, con ganaché de chocolate y el praliné de almendras. ¿Y el tuyo?

 

 

 

 

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 thoughts on “Praliné de frutos secos

  1. Buenos dias, el dia 22/01, es el cumplaños de mi princesita que cumple 5 añitos
    como se hace la crema de prealinee, a mi peke le gusta mucho y tengo penso hacer un pastel de yogurt, relleno de prealinee, y recubierto de fondant.
    tambien tengo otra pregunta cuanta cantidad de colorante tengo que poner al fondant por que lo hice y se me quedaba el fondant en las manos.
    MUCHAS GRACIAS ESPERO NOTICIAS VUESTRAS.

  2. Primero de todo Felicidades a la peke, que seguro que se pone muy contenta con tu pastel.

    Para hacer la crema de praline se necesita una thermomix u otro electrodoméstico que triture y mezcle como una licuadora.

    Necesitamos: 200gr de avellanas tostadas, 200 de azúcar glass y 40 gramos de leche en polvo.

    Simplemente es juntar todos los ingredientes y triturar hasta que el aceite de las avellanas haga una mezcla cremosa y consistente. Ir bajando de vez en cuando lo que quede pegado en las peredes.

    En cuanto al colorante, no se cual usas, pero ha de ser colorante en pasta, yo uso los de la marca Wilton, menos los colores mas difíciles como el rojo o el negro, que uso de la marca Sugar flair.

    Coges con un palillo una pequeña cantidad, y ya es suficiente para colorear el fondant.

    Gracias, y espero haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *