Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

El azúcar

azúcar

Hoy voy a escribir sobre los tipos de azúcar según el grado de molienda. Cada uno con su función especifica. Azúcar glass, azúcar caster, icing sugar… ¿Cómo conseguirlos y diferenciarlos?

 

EL AZÚCAR PERLA O SANDING

Grano entre 1-2 Mm. Es un azúcar blanco refinado de los mas grandes, son gránulos totalmente blancos y de forma irregular, los usamos para decorar, y no se funden en el horno, además se encuentran hasta de colores. Ideales como Sprinkles.

Se lo podríamos poner por ejemplo encima del moscón de reyes, junto con la fruta escarchada.

 

EL AZÚCAR NORMAL

De cristales de 0.3-0.5 Mm. Es sin duda el que mejor conocemos. El azúcar de mesa por excelencia. El típico para endulzar nuestro cafecito con leche. Lo incorporamos en bizcochos que queramos que queden esponjosos, por que ayuda a que entre el aire en la mezcla.

 

EL AZÚCAR CASTER

De 0.1 – 0.3 Mmm. Se define como azúcar extrafino. Es en realidad azúcar blanco pero de distinto tamaño. Se puede decir que esta entre el azúcar normal y el azúcar glass. Es el que conseguimos en nuestras casas al moler el azúcar blanco en el molinillo de café o en la thermomix, y pensamos orgullosos que ya tenemos azúcar glass de forma sencilla….Pero que equivocados que estamos.

Lo podemos usar en masas…y cuando no tengamos otro mas fino…digamos que nos ayuda al salir del paso…una cosa…mejor tamízalo antes de usar.

 

EL AZÚCAR GLASS

De 0.01 a 0.1 Mm. Es el azúcar impalpable, aun mas extrafino que el azúcar Caster, contiene almidón o algún otro tipo de agente antihumedad para evitar que se apelmace.

Este sí es  el que utilizaremos  en todas  las recetas que ponga AZÚCAR GLASS.

A menudo no es fácil de encontrar, así que puedes comprar azúcar glass online en nuestra tienda.

 

EL ICING SUGAR

Extra polvo. Este aún es un desconocido para muchos. Es el utilizado por profesionales o por los que buscan la perfección en sus creaciones.

Permite crear esa textura inigualable y súper sedosa a muestras buttercreams, frostings, icings…

Es carete, además míratelo bien por que hay mucha diferencia de precio del Icing sugar de un sitio a otro. Puedes comprar icing sugar online en nuestra tienda.

 

Aclaradas esta dudas…. ¿A que tu también pensabas que estabas usando azúcar glass cuando en realidad era azúcar Caster?

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

7 thoughts on “El azúcar

    1. Hola,

      Pues te piden del azúcar con la molienda mas fina que hay y el extrafino-caster.
      Lo que no se es si el azúcar micro pulverizado de la página que me muestras, es o no el icing sugar, ya que el grado de pulverización máximo es 10x, y en de la página pone 7x, lo mejor es que les preguntes directamente a Levapan sobre su producto.
      Aunque no se entre que valores es considerado Icing sugar.
      Siento no poderte ayudar, si consigo más información te la paso.
      Gracias,

  1. Por fin algún que lo explique para que yo lo entienda jajajajaja. Muchas gracias por toda la info, no sabes las dudas que me has resuelto!! Muchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *