Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Bizcocho Genovés

genovés

El bizcocho Genovés  es muy esponjoso, ideal como base para montar tartas de gran variedad de rellenos; de frutas, mermelada, crema, nata, chocolate, trufa, buttercream, ganache …etc.

Pero también resulta exquisito para tomar sólo o espolvoreado con azúcar glas.

bizcocho_genobés

A parte de para hacer pasteles, también es ideal para hacer  brazos de gitano.

Es el menos calórico, ya que no lleva aceite ni mantequilla y  queda perfecto, muy planito.

La receta de bizcocho Genovés es muy fácil, y la receta de bizcocho genovés de chocolate, también.

 

Ingredientes

  • 120 grs. de harina tamizada
  • 120 grs. de azúcar
  • 4 huevos M
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla- Opcional.

 

ingredientes_genovés

 

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hay que batir los huevos hasta que adquieran la consistencia necesaria para soportar el peso del resto de ingredientes, la masa se volverá más blanquecina y triplicara su volumen.

Añadimos la sal, (Pero también la podemos juntar con la harina), y vamos añadiendo la harina poco a poco y con una espátula vamos integrándola, muy lentamente y con movimientos envolventes, Este paso también es muy importante ya que si no se hace de esta manera el volumen del bizcocho bajaría.

masa_genobés

 

(La masa al pasarla al molde hace un sonido muy esponjoso, como una mousse).

Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro con spray desmoldante, y horneamos unos 25 minutos.

 

molde_20genovés_molde

Comprobamos que este hecho con ayuda de un palillo y sacamos del horno, dejamos unos 10 minutos en el molde y traspasamos a una rejilla que termine de enfriarse.

plancha_genovésinterior_genobés

Si el bizcocho Genovés es para preparar un brazo de gitano, vértelo en una bandeja forrada de papel de hornear de tamaño 30×40 cm, y hornéalo unos 10 minutos.

 

¿Fácil verdad? Y Buenísimo.

Nota:

Para hacer la receta de Bizcocho Genovés de Chocolate, sustituye 40 grs. de harina por cacao puro en polvo.

Te quedaría así:

  • 80 grs. de harina
  • 40 grs. de cacao en polvo
  • 120 grs. de azúcar
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aroma de vainilla

 

Conservación del bizcocho Genovés:

Se conserva dentro de una bolsa de plástico y en la nevera durante cuatro o cinco días, y lo puedes congelar durante un mes.

 

 

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

28 thoughts on “Bizcocho Genovés

    1. Hola Maribel,

      Pues gracias al aire que introducimos batiendo bien los ingredientes, este aire se calienta, crece y hace que el bizcocho sea esponjoso.

  1. Wow! Te amo jajajajja esto es justo lo que queria, lo acabo de hacer y me quedo divino, perfecto!! Ahora lo estoy usando para unos cake pops y creo q es la base perfecta para cualquier pastel, cero complicaciones lo hice en unos minutitos! GRACIAS MIL! Dios te bendiga mucho

  2. Holaaa!! Muchas gracias por la receta 🙂 pero tengo unas dudas: la harina es con polvos de hornear o sin polvos?? Y si quisiera hacer el bizcocho de chocolate, se ocupa cacao en polvo dulce?? Saludos!

    1. Hola Aline!

      No, la harina no lleva ningún polvo de hornear, esta receta se hace sin ninguna levadura…
      Yo utilizo cacao puro en polvo sin azúcar, por ejemplo de la casa Valor.
      Un saludo,

  3. Me encanta la receta,y la explicas muy bien gracias…pero tengo una duda,parahacer una tarta en un molde de 26cm. aprox. que hago doblo las cantidades? gracias y sigue asi,es un placer leerte.

    1. Gracias Esther,

      Pues claro, depende también de lo alto del molde, pero lo mejor es la práctica, pero sí yo lo haría con el doble de cantidades.

      Saludos,
      Laura

  4. El bizcocho genoves de chocolate puede servir para una tarta fondant? O es mas aconsejable utilizar otro tipo de bizcocho? Gracias

  5. Pues a mi no me sale igual de alto que a ti y ya lo e hecho unas 4 veces.ni dejandolo en el horno un rato sin abrir la puerta, sin abrir la puerta durante el horneado,batiendo la mezcla mas de 10m. ya no se que hacer ¿ayudame porfa?
    ah otra cosa,yo la harina la pongo comun,pues no lo especificas en la receta
    un saludo.

    1. Hola Marisa, pues no se cual puede ser el problema, los huevos a temperatura ambiente, la harina (Uso la normal, de trigo), la incorporamos muy muy suavemente para que no baje y estará tamizada…
      Tal vez la mezcla antes de poner la harina no esta lo suficiente batida, aunque tardes rato en hacerla también depende de la batidora que estés usando, tiene que triplicar el volumen, quedara muy espumada, este paso es el importante.

      Espero que te salga,
      Un saludo

  6. guauuuu que genial la receta… muchas gracias, lo acabo de sacar del horno… y realmente quedo planito que no necesito ni tocarlo
    muchassssss gracias !

  7. Muchas gracias por las recetas tan ricas y lo bien que explicas, pero tengo una pequeña duda, si haces el bizcocho en un molde mas grande y pones mas cantidad, el tiempo es el mismo en el horno, o sea 170º o 180º y el tiempo unos 25 minutos, o es mas tiempo? Muchisimas gracias de ante mano. Y lo dicho geniales tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *