Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Galletas de mantequilla para decorar

mariposas

La receta de galletas de mantequilla es muy fácil de hacer, simplemente hay que seguir unos pasos básicos para que salgan perfectas.

cortantemariposa

Ingredientes:

Para unas 20 galletas de mantequilla para  decorar grandes

  • 125gr. de mantequilla .
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 325 gr. de harina (La tamizamos y depués la pesamos)
  • 1 huevo M
  • Una Cucharada y media de licor (melocotón, manzana…etc.), o leche o agua aromatizada.
  • Aroma (De vainilla, almendras…etc.)
  • Si queremos, 1 pizca de sal si la mantequilla es sin sal

 

Preparación:

Sacamos de la nevera la mantequilla y el huevo una hora antes.

Tamizamos por separado la harina y el azúcar glass, el caster no sirve.

 

Batimos la mantequilla con las Barillas eléctricas unos 3 minutos hasta que quede como una crema, entonces añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir y cuando este bien incorporado añadimos el huevo y después  poco a poco añadimos la harina, llegara un momento que veamos que las Barillas no tienen suficiente fuerza y la masa se va rompiendo, no se une, entonces añadimos, en mi caso, la leche mezclada con el aroma de almendras (que bien huele) y amasamos encima del mármol.

Estará lista cuando no se nos enganche en las manos, hacemos una bola y la dividimos en dos, la aplanamos en un papel de horno, poniéndole otro papel arriba para que no se pegue el rodillo, la dejamos a un grosor de unos 0.5 / 0.6  cm, ya que ha de aguantar la glasa o el fondant y no se puede reblandecer. Repetimos lo mismo con el otro trozo de masa para  galletas de mantequilla para decorar.Si no las quieres decorar, puedes hacerlas mas finas.

 

masa galletas

rodillo

 

Dejamos enfriar en la nevera unas tres horas mínimo, cortamos con los moldes, ponemos en la bandeja y enfriamos un rato más en la nevera para que no pierdan la forma, unos 20 minutos.

Las metemos al horno 180º, y depende de la medida de la galleta, unos 12-18 minutos, estar atentos, en cuento los bordes estén dorados, sacarlas.

5 minutos de reposo en la bandeja, fuera del horno y después a la rejilla que se enfríen bien.

 

mariposas

 

Decorarlas cuando estén bien frías, o simplemente comerlas.

 

NOTAS

Puedes congelarlas una vez cortadas con los moldes, de esta manera, cuando las necesites, tan solo tendrás que hornearlas. Las galletas una vez decoradas, no se pueden congelar.

Las galletas una vez hechas las guardamos en recipientes herméticos, yo utilizo la típica cajita azul de las galletas de té rizadas  y se pueden guardar semanas, pero siempre se terminan antes.

 

Distintas formas de  decorar las galletas

Podemos usar fondant, para ello extendemos el fondant dándole el grosor deseado, y con el mismo molde que hemos usado para cortar las galletas, cortamos el fondant.

galletas_conejos

Antifaz Veneciano

  ¿Como pegar el fondant a la galleta?

 

galletas_pegamento

 

Yo utilizo pegamento comestible, y con ayuda de un pincel se moja el reverso del fondant,  También hay quien lo pega con  agua o Karo (sirope de maíz).

También  se puede usar crema de chocolate, mermelada, miel, dulce de leche, esta vez aplicándolo  a la galleta.

Otra manera de decorarlas es con glasa. Ver enlace.

mariposas

 

Pero, si no tienes tiempo para  decorarlas, pero quieres que sea una galleta con gracia, puedes usar un texturizador antes de córtalas, si no tienes, puedes  usar algo que tengas por casa, una puntilla bonita, un mantelillo de ganchillo…seguro que hay un montón de cosas.

 

texturizadormariposas

 

Galletas con palito

 

galletas_palos_hornear

 

Hacer galletas con palito es muy fácil, para ello yo uso unos palitos indicados para galletas y para Cake pops y una vez cortadas las galletas, por el reverso aprieto un poco el palito y lo cubro con un poquito de masa, sin pegar. Y al horno. No cambian de color, quedan muy bien, yo uso Lollipops Sticks, palitos de paleta de Wilton. Son de 10 cm de altura.

 

cinco_galletagalletas_palitos

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

6 thoughts on “Galletas de mantequilla para decorar

  1. Muuuyy Buenaa salieron !!! Muchaass Graciiass!!! las hice para el cumple de mi bebotaa!!! Ya están listas son hermosas!!solo falta decorarlas y Listo!!…

  2. Hola!!! He tomado nota de tu receta para prepararlas para una fiestecilla este fin de semana y tengo una preguntilla…¿podría hacer la masa hoy y dejarla en la nevera hasta mañana?

    Muchas gracias!!!
    Un besote! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *