Oops! Something wrong here, please double check the options, or refresh the page.

Bizcocho buttermilk de vainilla o pound cake

Bizcocho buttermilk

El Pound cake, se trata de un bizcocho que tradicionalmente se hacia con el mismo peso, una libra, (pound en inglés), de los ingredientes básicos, harina, mantequilla, azúcar y huevos.

La receta ha variado bastante hasta llegar a nuestros días.

Lo describiríamos como un bizcocho esponjoso, mejor dicho: muy esponjoso y jugoso, perfecto para tartas fondant,3 D…También puedes hacerlo de otro sabor sustituyendo la vainilla por otro sabor, natural o no.

Esta receta es de “The Hummingbird Bakery”,

 

Ingredientes para el bizcocho buttermilk

 

120 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

330 grs. de azúcar caster

3 huevos a temperatura ambiente

200 grs.de harina

½ cucharadita de bicarbonato

Una pizca de sal

120 ml de buttermilk*

¼ de cucharadita de extracto de vainilla (según marca).

 

*Para hacer la buttermilk, solo hay que juntar leche entera con una cucharada de limón y esperar a que tome la textura de un yogurt.

 

Preparación para el pound cake

Batimos la mantequilla en un bol y añadimos el azúcar hasta que quede bien suave y homogéneo, añadimos los huevos uno a uno, vamos esperando que quede bien integrado antes de incorporar el siguiente.

En un bol juntamos la harina, primero la tamizamos y luego la pesamos; el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En otro bol pequeño juntamos la buttermilk y la vainilla.

Ahora empezamos añadiendo  la tercera parte de la mezcla de harina a nuestro bol de mantequilla, y con ayuda de una espátula, vamos integrándola bien, añadimos un tercio de butermilk y así hasta terminar con la harina.

Vertemos la mezcla en un molde, previamente vaporizado con nuestro desmoldante, y metemos al horno a 170º unos 35-40 minutos. Comprobar con un palillo antes de sacar.

Sacamos, dejamos en el molde unos 10 minutos y después lo pasamos a una rejilla a enfriar.

 

Bizcocho buttermilk

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

16 thoughts on “Bizcocho buttermilk de vainilla o pound cake

  1. Hola, voy a provar de hacer este bizcocho que pinta de maravilla,tengo alguna duda.
    1. Que es el azucar caster?
    2. La medida de leche para la buttercream?
    3. Bicarbonato y no levadura?
    4. Vainilla para que tenga el sabor,podemos poner otro sabor diferente?
    5. Solo tengo batidora,se puede usar?
    y por último,que molde es el mejor?,se que son muchas preguntas, pero como no lo e hecho nunca necesito ayuda.Gracias por la paciencia y un saludo cordial.

    1. Hola Cristina,

      El azúcar caster, es más fino que el normal, lo podemos hacer en casa con la Thermomix o con un molinillo, no es tan fino como el glass.

      Para hacer la buttermilk, a los 120 ml de leche le pones una cucharada de limón y esperas a que adquiera la textura de yogurt, si no, lo venden hecho, si tienes un supermercado Lidl cerca, lo encontraras allí. No se si es esto a lo que te referías?

      Tienes que batir bien la mantequilla con el azúcar y después con los huevos, de esta manera le aportas aire a la masa, y hace que el bizcocho salga esponjoso y con el bicarbonato es suficiente. Después este paso mejor continua con una espátula.

      Sí. Puedes poner otro aroma, sustituye el de vainilla por el que más te guste.

      Yo uso una batidora, la que tiene dos Barillas, y la que tiene solo una sirve igual.

      El molde depende de la forma que quieras el bizcocho o para el uso que lo quieras. Que este bien engrasado. Si lo que quieres es un bizcocho para hacer tartas fondant mejor uno de aluminio de una sola pieza, los que tienen bordes rectos. También puedes usar esta masa para hacer cupcakes.

      Espero haberte ayudado

  2. Hola, he echo el bizcocho básico de chocolate siguiendo tus instrucciones y hasta yo misma me he sorprendido, ha salido estupendo!!! Le echado su tiempo para que no fallara nada. Grácias, tus indicaciones son perfectas, otras no ponen los inconvenientes que te pueden sugir, pero tu lo pones todo y da consejos de como hacerlo paso a paso.¡¡¡Enhorabuena por tu web!!!.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo conservar en la nevera el bizcocho solamente horneado, sin relleno, ni cobertura ni nada?
    Grácias de nuevo.

    1. Muchas gracias Rocio.

      Me alegro que os guste y que os animéis a hacer mis recetas y más que te salga bueno!
      Estoy pensando en hacer una sección nueva en la página con las fotos de cómo os salen mis recetas. Si no es demasiado tarde y quieres animarte a hacerle fotos puedes mandármelas a dulcinenca@gmail.com .
      En cuanto a la conservación del bizcocho, la mayoría se conservan bien entre 2 ó 3 días. Una vez frío meterlo en una bolsa de cierre hermético, lo mas ajustada posible para que no circule el aire. Yo no los guardo en la nevera, los meto en la bolsa y los guardo en el horno (frío). También por que nunca tengo sitio en la nevera, pero también lo puedes guardar en la nevera, bien tapado y dejarlo a temperatura ambiente un rato antes de comerlo para degustarlo mejor.

      Gracias,

    1. Hola Brenda

      Pues la buttermilk, en unos 15 minutos ya esta lista, ya se ve como cambia de aspecto.
      En cuanto a la caducidad de la buttermilk, no puedo ayudarte, yo siempre preparo la justa para hacer la receta y la gasto al momento, en las compradas lo debe de especificar, pero yo aún no he comprado ninguna, dejamos esta pregunta abierta, por si alguien quiere aportar más información.

      Gracias,

  3. Hola! Felicidades por tu web! Estoy preparandome para hcer este bizcocho y me acabo de dar cuenta que me he olvidado de comprar la leche… Valdría leche de soja para hacer la butter milk? o no cuajara?
    Gracias !!

    1. Hola Yolanda, me alegro que te guste la Web y te decidas en hacer alguna receta.

      En cuanto si se puede usar leche de soja, tengo entendido que si, que cuaja, pero yo nunca lo he probado a hacer por lo cual no se el resultado final, pero si finalmente lo haces me gustaría que me comentaras el resultado, por que es muy interesante.

      Gracias,

      1. Hola Dulcinenca, acabo de ver que no se publico mi respuesta… debí hacer algo mal…
        Te comentaba que si que me salió bien con soja y el bizcocho salió buenísimo.
        Lo único que no me subió mucho, no se por que… claro, como es la 1ª vez que lo hacía , no se decirte si fue por culpa de la soja o por otra cosa.
        Cuando lo vuelva hacer probare con leche. Gracias!!

    1. Hola:

      copio de la receta :

      *Para hacer la buttermilk, solo hay que juntar leche entera con una cucharada de limón y esperar a que tome la textura de un yogurt.

  4. Hola! Gracias por esta receta, te hago una consulta, resulta que seguí esta receta creyendo que era la de la base para tortas, esta receta sirve o la variación en la cantidad de azucar o harina hace algo? Saludos! Y muy buen blog!

  5. Me encanta tu web, es la mejor que he encontrado estoy súper contenta he preparado para el cumple de mi enano su tarta de fondant de Mario Bros y gracias a tus consejos me a quedado genial y es la primera vez, estoy que no me lo creo mi hijo súper contento y los invitados con la boca abierta, he recomendado tu página a todas la mamis para que se animen, me costó un poco hacer los dibujos y personajes pero por mi niño vale cualquier esfuerzo. Mil gracias por la página tan maravillosa y tus triquillos pasteleros así nos animamos todas un beso grande. Una consulta donde puedo poner la foto de la tarta es mi orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *